No a la privatización
11/10/2013 - 00:00
Somos trabajadores de la JCCM, del Ministerio de Obras Públicas, y de Fomento de Molina de Aragón, de los dos parque que quieren cerrar y privatizar. Queremos manifestar que las causas para llevar a cabo este plan no están justificadas y además no es consciente de las consecuencias que tiene (
) para la comarca de Molina de Aragón. Todos sabemos la situación económica de esta comarca, desfavorecida con respecto a otras partes de la provincia. Consideramos que también tiene derecho a tener empleo público y empleo de calidad y más aún cuando las labores que desempeñan estos trabajadores de obras públicas, por las condiciones geográficas como climatológicas de esta zona, son imprescindibles y necesarias. Este plan lo único que pretende es enviar a este personal a otras localidades muy alejadas y eliminar para esta comarca 26 plazas de empleo público totalmente necesario, en un plan que ni siquiera saben si es posible llevarlo a cabo en los términos que lo plantean y que tiene un futuro muy incierto, además de los perjuicios que ocasionará por la alteración de las circunstancias personales y familiares de los trabajadores afectados.
Históricamente, la JCCM ha prestado el servicio con este personal y hasta la fecha no han existido datos que nos lleve a pensar que estas carreteras tengan un estado de conservación diferente a las del resto de la provincia, y mucho menos por culpa del personal que desempeña estos trabajos. No entendemos porqué la comarca de Molina de Aragón no tiene derecho a tener el parque de conservación de obras públicas de gestión pública como tienen otras localidades de la provincia, como por ejemplo, Pastrana, Cifuentes, Sigüenza y Atienza. Quieren trasladarnos a estos parques los cuales necesitarían una mayor inversión dado el estado de éstos es peor que el de los nuestros que han sido recientemente reformados con maquinaria, nuevas instalaciones y vehículos. Por lo tanto, los trabajadores de los centros afectados y sus representantes queremos que no se realice este el plan de recursos humanos planteado para la provincia de Guadalajara por la Consejería de Fomento que tan nefastas consecuencias tendría para el servicio de calidad que se viene prestando en las carreteras de esta comarca en todos sus ámbitos, para los trabajadores afectados y sus familias y para las propias localidades de Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón.