No en nuestro nombre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
Mª ANGELES PÉREZ Y ANA I. YEBRA GARCÍA Exconcejalas del Ayuntamiento de Illana
Tiene memoria frágil el señor Porfirio Herrero cuando dice que a la cúpula del PSOE le falta autoridad para poner orden en sus filas. Olvida con descaro que en el ecuador de la anterior legislatura varios alcaldes del PP (entre ellos, el de Illana) causaron baja en las filas de su partido aunque, por supuesto, sin renunciar a las poltronas de las Alcaldías que ocupaban.
Ahora que se dedica al chismorreo de fin de semana para airear las conductas ajenas, el sr. Herrero se erige en acusador y encubridor para manejar a su antojo la dimisión de una concejala del PSOE en Illana tras tener conocimiento del escrito presentado el 8 de mayo en el registro municipal a partir de la filtración interesada del Equipo de Gobierno. Este punto no fue incluido en el Orden del Día del Pleno extraordinario convocado horas después. Sólo tras ser revelado a la prensa por el sr. Herrero, el alcalde lo agregó por trámite de urgencia a la sesión plenaria celebrada el miércoles 13 de mayo.
En Illana sería impensable que el actual alcalde del PP dimitiese para dedicar más tiempo a su profesión. Desde que abandonó Madrid su única fuente de ingresos ha sido y sigue siendo el Ayuntamiento de Illana, de cuyas arcas públicas cobró en 2008 la suculenta cantidad de 26.736,92 euros, que pagamos todos los illanitos. Llegó a la Alcaldía tras ejercer primero como asistente personal y cargo de confianza de un edil del PSOE, y después de otro del PP. ¡Cintura política, que se llama!
El caótico desgobierno que impera en Illana sólo puede atribuirse a quien tiene la responsabilidad de la gestión, que no es otro que el Partido Popular. A los concejales del PSOE se les niega el pan y la sal. Sin participación, sin consulta, sin colaboración y sin asignación económica. A petición del Grupo Socialista, el Equipo de Gobierno del PP nos ofreció un local ruinoso con la condición de que antes costeásemos su rehabilitación. Por supuesto, de nuestro bolsillo. ¡Ver para creer! En esta legislatura, la oposición no dispone tan siquiera de un despacho donde reunirse ni un espacio digno para atender a los vecinos, ni medios materiales ni un triste buzón donde recibir el correo. Pero conserva intacto el capital humano para seguir ejerciendo la labor vigilante de oposición a la injusta gestión del Equipo de Gobierno. La lista que el PSOE de Illana presentó a las elecciones municipales se nutre de un grupo de personas capacitadas y dispuestas a trabajar por su pueblo pese a los obstáculos que se interponen en el camino. Esas premisas se ponen de manifiesto incluso cuando se trata de sustituir a un compañero que por razones personales, que no convicciones políticas, tiene que dejar el cargo.Y ya que el señor Porfirio Herrero habla de la disposición del PP a colaborar en la gobernabilidad de los ayuntamientos en beneficio de los vecinos, nos permitimos hacerle un ruego. En Illana nos conformaríamos con que se nos dejase ejercer la legítima labor de oposición en igualdad de condiciones. Quizás de ese modo todos los illanitos se sentirían representados.