No era eso
Oportunidad perdida. Como ciudadano de a pie, respeto su decisión de no ser candidato, pero no era esa la cuestión. Mañana la tierra seguirá girando. A Europa y a España, que usted sea no candidato en las próximas elecciones les daba igual. Lamentablemente para los observadores internacionales y también para los peninsulares, en la situación actual, eso se daba por descontado y amortizado. Restaba saber si entre sus asesores alguien le iba a aconsejar que estuviera usted, al marchar, a la altura de las circunstancias. No lo ha estado. Con la que está cayendo, del talante se ha pasado a sacar el paraguas y esperar a que escampe para su partido. Se queda, pero se va. Lo que la sociedad civil esperaba escuchar no lo ha dicho. El pueblo solo quiere lo que dicen las encuestas, que esto se acabe y acudir a las urnas.
Algo tan democrático como sensato y razonable. Con un mínimo sentido común y de estado, se comprende que no se puede seguir así un año más. Portugal lejos de escuchar a la corte de aplaudidores y palmeros, ha convocado elecciones; y Portugal, como todos saben, además de vecina, es la pieza de dominó anterior a España. ¿Vamos a tener que seguir de sarao en sarao, un año más? La mayoría no lo cree posible. Los mercados exigen firmeza para confiar. Pero, no nos queda crédito. Su gobierno inestable está en manos de los nacionalistas. Ni Europa nos cree, aunque hayamos cogido el petate y hayamos salido con Estados Unidos y otros países a lanzar bombas inteligentes y humanitarias. La coalición aliada, unida por las armas, no parece el camino ideal para la Alianza de Civilizaciones. La guerra humanitaria es un sinsentido.
El sufrimiento de los heridos y desplazados aumenta y se multiplica, porque la pólvora de las revueltas se va extendiendo por África. No hay un líder carismático. Iluminados hay muchos en el mundo. Y aquí, con cinco millones de parados, con la economía dando bandazos por la crisis, las reformas, las contrarreformas, los jóvenes sin perspectiva, la educación sin solución, el chantaje consentido a los nacionalismos secesionistas, el déficit estatal y autonómico sin control y sin techo, las mentiras de faisanes y ERES, los sindicatos amordazados con dinero, el descrédito de la justicia, el Estado de Derecho de rodillas negociando con el terrorismo, el dinero salvando Bancos y Cajas y sin llegar a los hogares ni a las empresas, la casta política convirtiéndose en la tercera preocupación de los ciudadanos, no parece que esto aguante.
¡Es un logro que no se consigue fácilmente! Muchos ya no creen ni que usted mismo en un año pueda superarlo. ¡Todo es posible, porque El proyecto PZ, como dicen los autores, no se detendrá!Ocho años destrozando a España (A. Ussía), es mucha tela. (Alea iacta est) ¡La suerte está echada! Con su anuncio, se ha cruzado el Rubicón. La familia, la vida, la esperanza de jóvenes, parados, funcionarios y jubilados han quedado destrozadas. Eso es básico para cualquier Estado. Los recortes sociales que nunca iban a llegar, ya están aquí. La subida de impuestos también. La inercia, es muy potente, cuesta abajo. El adoctrinamiento y las soluciones a los problemas que España no tenía, seguirán coleando mucho tiempo.
Mientras no se produzca una reforma de la ley electoral, como señala Rosa Díez, el voto de unos ciudadanos no será igual que el de otros, y estaremos en manos de las minorías. Ni PSOE ni PP quieren entenderlo. Los ciudadanos y España somos sus rehenes. Le suceda quien le suceda, a usted ya no le importa; a nosotros tampoco. ¡Nos las arreglaremos! Los ciudadanos de la nación que para usted era discutida y discutible, piensan como su partido, que es usted prescindible. Y cuanto antes, mejor. De Irak a Libia, de Bus a Obama, ha cerrado el círculo. No estamos como entonces. Estamos, el mundo y nosotros, mucho peor que ayer. ¡Sobreviviremos! El sábado, día 9, las víctimas, se lo recordarán una vez más, en la calle. Gracias por su adiós, cuando llegue, que llegará. .
.
.