No lo podemos consentir...

16/01/2012 - 00:00 José Viñas


  En contestación a la nota de prensa enviada el 6 de enero por el portavoz del Grupo Socialista, acusándonos de “Oscurantismo, Contradictorios, sin Ideario, faltos de trasparencia, no tengo más remedio que trasladar mi malestar al portavoz del Grupo Socialista. Cada Ayuntamiento tiene una complejidad específica, por lo tanto, lo que se vote en uno, no tiene porque votarse en otro. (A nosotros nos permiten tener criterio propio en nuestro partido, no tenemos porque seguir las directrices del Órgano Central). Por otro lado, nos parece un ejercicio de enorme irresponsabilidad que, en vez de estar presentando mociones y propuestas constructivas que puedan ayudar a solucionar la grave situación por la que pasa este Ayuntamiento, el grupo socialista esté, mas ensimismado en otros asuntos de menos relevancia que, poco o nada, tienen que ver con la situación real de Cabanillas del Campo.


  Por nuestra parte ,sÍ estamos de acuerdo en que los plenos se puedan grabar y colgar, no ya en You Tube sino también en la Web municipal, pero, creemos que no estamos en momentos de gastar ni un solo euro (aunque sea poco) en nada innecesario por el momento, Primero tenemos que solucionar la situación financiera del municipio, pagar las deudas que mantiene este Ayuntamiento, y después, todo lo que sea necesario y que conlleve mejoras en la calidad de vida y servicios pero, por favor, luchemos entre todos de una vez, por Cabanillas, y dejemos ya de posturas partidistas que nos dan la impresión de intentar llevar a cabo una operación de acoso y derribo al partido que ha ganado estas elecciones dejando de lado por lo que los ciudadanos nos han votado,” Por preocuparnos por sus verdaderas necesidades”.


  Dijimos cuando entramos en la corporación, y los mantendremos hasta el final, que ni nos íbamos a aliar con unos, ni con otros. Nuestro principal “Ideario” es solo votar lo que creamos que es bueno para Cabanillas, sin mirar quien lo propone, y las siglas que llevan aparejadas. Eso hemos hecho y así seguiremos. Eso si, con coherencia y analizando la situación porque es muy compleja. En este momento, proponer en hacer, gastar, comprar. etc, en temas poco importantes debería ser casi delito, pero claro, como el dinero es público pues no pasa nada……


  ¿Cuándo dejaremos de hacer política fácil con dinero público?....¿Haríamos lo mismo si el dinero fuese nuestro? Por lo tanto, a nosotros no se nos puede acusar de oscurantistas, ser contradictorios, no tener ideario y faltos de transparencia.


  Nosotros somos UPyD, una formación conformada por ciudadanos que estaban hartos de la situación actual y que, se propusieron hacer algo realmente importante por solucionar el desaguisado político reinante en este País, y esa es nuestra mejor carta de presentación, por ello, ruego encarecidamente que no se utilicen nuestras siglas como excusas ante la total incompetencia e irresponsabilidad que estamos viendo en otras formaciones que, basan sus argumentos en las acciones de otras personas con cargos políticos que nada tienen que ver con Cabanillas y ahora, incluyen un Ayuntamiento de Murcia que, con todos mis respetos, sus problemas tendrá pero, a nosotros lo que nos preocupa es Cabanillas. Por ello mi pregunta. ¿Cuándo vamos a pensar realmente y de verdad en Cabanillas?.