No se libra ni la lotería de pagar más

29/09/2012 - 00:00 José Cavero


Hay dos grandísimas cuestiones que se reparten las primeras páginas de los diarios de este viernes. Los presupuestos del año próximo, y lo que Artur Mas pretende en Cataluña: Un referendo que debería llevarse a cabo en la siguiente legislatura que el Parlamento catalán iniciará en noviembre. Presupuestos 2013 El País: El pago de los intereses de la deuda se come todos los recortes de gasto. Los presupuestos de 2013 prevén una recesión del 0,5 por 100 y un paro del 24,3 por 100.

  La Seguridad Social utilizará por primera vez el fondo de reserva para pagar las pensiones, que suben el 1 por 100. El Estado gravará el 20 por 100 los premios de las loterías El Mundo: Al filo de lo imposible. El Gobierno presenta unos presupuestos con ibcrementos en la recaudación del IRPS e IVA, pese a seguir la recesión y la caída de empleo y el consumo. Revalorización y subida de pensiones, impuesto a la lotería y subvenciones a los coches verdes. Guindos anuncia 43 medidas para relanzar la economía. Nuevo contrato para la Formación Profesional.

  Habrá una autoridad fiscal independiente-. Ley de mercado único para mercancías y servicios. El Icex centralizará todas las ayudas a la exportación. Impuesto verde a las eléctricas. ABC, Unos presupuestos para salir de la crisis. El Gobierno anuncia un ajuste de 14.000 millones y Bruselas dice que las medidas van más allá de lo que pedían La Vanguardia: La deuda asfixia los presupuestos.

 Las cuentas del Estado prevén el pago de casi 40.000 millones de intereses., El Gobierno reconoce que el año próximo la economía seguirá en suave recesión El Periódico de Cataluña;. Los intereses se comen el presupuesto español. Bruselas aplaude las cuentas y las nuevas reformas. Montoro reduce el déficit en 40.000 millones con más austeridad y subidas de impuestos. El Gobierno abre la puerta a la reforma de las pensiones y a gastar del fondo de reserva La Razón; Deber cumplido. Bruselas elogia el ambicioso plan de reformas anunciado ayer por el Gobierno.

  La vicepresidenta presenta unos presupuestos austeros ern tiempo de crisis y para salir de la crisis. Subirán un 1 por 100 las pensiones. Se gravarán un 20 por 100 las loterías. Diez mil millones más que en el ejercicio anterior en pago de intereses de la deuda. 63 por 100 en gasto social. Veinte por ciento menos en subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos... La Gaceta: Presupuestos generales: el Gobierno aprueba un nuevo rejonazo fiscal. Ciudadanos y empresas pagarán vía impuestos 4.375 millones más en 2013. El pago de los intereses de la deuda se come los ingresos derivados de la subida del IVA. Los ministerios recortan sus gastos en 3.880 millones.

  Los premios de la lotería superiores a 2.500 euros tendrán un gravamen del 20 por 100 La Voz de Galicia: el Estado se llevará el 20 por 100 de cada premio de lotería de más de 2.500 euros. Los intereses de la deuda costarán en 2013 el equivalente a 817 euros por cada español Expansión: Los presupuestos de 2013. Más carga fiscal. El aumento de los impuestos a empresas y particulares supone 4.375 millones. El gasto social y los 39.000 millones en interes4s de las deudas hipotecan el presupuesto Cinco Días: Las cuentas de la tijera. Presupuesto de 2013 intensifica los recortes para cuadrar dl déficit. El gasto soporta el grueso del ajuste, salvo jubilación e intereses. Rajoy abre el fondo de reserva para poder elevar las pensiones. Mezcla ayudas a la venta de coches con un plan liberalizador 

Artículo extraido del blog de José Cavero