No somos tipos raros
08/12/2013 - 00:00
Felicito a Dª Carmen Bosque por su carta, publicada en el Diario del Alto Aragón, viernes 15 de noviembre, por su audacia y valentía para expresar su fe en Dios; y es que los católicos no hemos de tener miedo a hablar de lo que practicamos; si tenemos la verdad hemos de propagarla con convicción y vivir de acuerdo con ella; no somos tipos raros, somos personas corrientes, que tratamos de vivir honradamente, trabajamos, nos divertimos
Hemos de ser como los primeros cristianos, iban a los foros, a los baños pero sin perder de vista que somos hijos de Dios y tratar de actuar en consecuencia; luchamos para ayudar a los demás y ser buenas personas; pero como somos humanos también nos equivocamos y no todo lo hacemos bien, pero como dice Dª Carmen y así es, Dios nos quiere como somos, nos ama. Siempre dispuesto a perdonarnos cuando acudimos a El humildemente. Los cristianos, hemos de salir a la calle, no podemos excusarnos en casa, aquí me las traigan todas.
Como el bien es difusivo hemos de darlo a los demás; no hemos de acobardarnos. Cuánto bien podemos hacer respetando a los demás, aconsejando y siendo ciudadanos responsables, luchando por el bien común; tratando a todos como hijos de Dios aunque ellos a veces lo ignoren e incluso lo odien; y aquí viene como anillo al dedo lo que dijo el Papa en una entrevista, Razón y Fe: Tengo una certeza dogmática. Dios está en la vida de toda persona, Dios está en la vida de cada uno. Y aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre, aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tengan destruida, Dios está en su vida. Se puede y se debe buscar a Dios e toda vida humana, aunque la vida de una persona sea terreno lleno de espinas y yerbajos, alberga siempre un espacio en que puede crecer la buena semilla. Es necesario fiarse de Dios. Buena lección para comprender y enseñar.