No todos los hosteleros estamos contra la Ley Antitabaco

25/02/2011 - 00:00 Julio de Rivas

Estoy cansado de leer y escuchar que los hosteleros estamos en contra de la citada ley. Que la ley antitabaco no guste a muchos... por supuesto. Que muchos hosteleros estén en contra de ella... por supuesto. Que muchos hosteleros estemos a favor de ella... también por supuesto.
   Que beneficia a la SALUD de todo el mundo... por supuestísimo. ¿Acaso no beneficia la ley a los hosteleros que en su momento elegimos no dejar fumar, aun perdiendo clientela? ¿Acaso no beneficia la ley a los hosteleros que en su momento, aun estando en contra, eligieron dejar fumar para no perder clientela? ¿Acaso no beneficia la ley a los trabajadores de hostelería que aun siendo no fumadores les “obligaban a serlo”? ¿Hay alguna duda de que beneficia a la SALUD de todos?
   Es lógico que la ley antitabaco haya causado tanta polémica, teniendo en cuenta la cantidad de fumadores que hay, y las costumbres adquiridas durante años. Deberíamos recordar que hace relativamente poco tiempo se fumaba en autobuses, aviones, incluso en las aulas se podia ver al profesor con el cigarro en la boca, mientras los niños respiraban dicha atmósfera. Incluso médicos en sus consultas o cirujanos en medio de una operación no se privaban de ello. Parece mentira ¿no? Hasta el fumador más acérrimo consideraría una aberación que retomáramos esas costumbres... Lo mismo ocurrirá dentro de unos años!!! Parece mentira que se pudiera fumar en los restaurantes y bares sabiendo que el tabaco es el mayor causante de cáncer, y que no solo afecta al fumador activo.