08/01/2015 / 11:24
Antonio Herrera


Imagenes

Nueva Alcarria presenta al ingenioso Quijote de nuestro siglo, Quintín Elvigoraco


Abrimos un nuevo año quijotesco, y desde Nueva Alcarria lo hacemos inaugurando desde este viernes mismo un camino que auguramos divertido.

La celebración del Cuarto Centenario de la edición de la segunda parte del Quijote, va a servir de palanca para que nuevamente todos leamos o releamos el Quijote. Esa es la tarea fundamental: volver a reir, a disfrutar del lenguaje, a indagar en los significados de la metáfora andante. Pero también va a ser la de dar a conocer los valores de la Región, de España toda. Y en esa pirueta que desde nuestras páginas comenzamos a alzar, queremos vernos todos felices por compartir esta herencia, que es ya la de toda una nación, el Quijote.
Luis Miguel Díaz González, alcarreño de corazón, ha escrito un libro que nos ofrece las andanzas de un nuevo e ingenioso quijote, en el siglo veintiuno, con la Q en su nombre y con el acreditado valor de haber sido protagonista de dos novelas suyas anteriores: Quintín Elvigoraco, empresario seguntino, que de tanto ver la televisión empieza a dar muestras de ciertas alteraciones del espíritu. El libro quiere Nueva Alcarria sacarlo como a la antigua usanza, “por entregas”, revalorizando la fuerza que las páginas escritas, el espacio de opinión “negro sobre blanco”, tienen todavía en la sociedad actual. El texto de Luis Miguel Díaz, que tiene fuerza, gracia y gancho, va a ir acompañado de dibujos de varios colaboradores que se entregan a esta tarea con ilusión.
Lo importante es que la literatura y el buen decir sigan acompañándonos en estos tiempos que parecen ser de tribulación para las letras, pero que afortunadamente se salvan con gentes como Díaz González, con personajes como Quintín Elvigoraco, y con quijotes entusiastas como son todos nuestros lectores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3256 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017