‘Nueva Alcarria recuperó su Torneo de Mus con gran participación

20/03/2024 - 12:56 Alberto Moreno Pérez

El IV Torneo de Mus de Nueva Alcarria regresó por todo lo alto. Después de un tiempo sin actividad, esta aventura volvía a incorporarse al panorama musístico de la provincia con un gran éxito, tanto de calidad en los jugadores como en cantidad.

Hasta 63 parejas se dieron cita en la tarde del sábado en el centro San José. 

 A media tarde y después de la I Gala del Mus Provincial que se celebró en el mismo recinto, las parejas de jugadores empezaron a ocupar sus mesas correspondientes. Comenzaban así una velada que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

“Estamos tremendamente satisfechos con el desarrollo del torneo. Hacía tiempo que no se organizaba pero el reencuentro de Nueva Alcarria con el mus y con sus participantes ha sido muy grato y prueba de ello es el elevado número de parejas participantes”, destaca Alfredo Palafox, director general de Nueva Alcarria que no oculta la intención de continuidad de esta propuesta: “Estamos con ánimos para preparar el quinto torneo a la vuelta del verano, probablemente en octubre o noviembre y en doble jornada”

Palafox agradece también la colaboración de ASESMUS (Asociación Española de Mus) y su delegado en Guadalajara, Javier Fernández, y de la Diputación quienes “nos han ayudado para que esto hay sido posible y con quienes contaremos en futuras ediciones”.

Los ganadores
Tras una intensa jornada y sobre las 6 de la mañana se conoció el nombre de la pareja ganadora. Los veteranos Juan Sanz y Fernando Herraiz, de Villaseca de Uceda se hicieron el primer premio, valorado en 650 euros y consistente en una plaza para el Master 2024, con hotel y pensión completa incluido.

Los subcampeones fueron García Parrado y Teresa Corrales, de Cabanillas del Campo y la tercera pareja clasificada fue la formada por Raúl Sánchez y Edgar Celaya, de Hueva.

Durante el torneo destacó la numerosa participación femenina y sobre todo, la de muchos jugadores jóvenes, demostrando que el relevo generacional en el noble juego de naipes está asegurado.