08/10/2010 / 00:00
Nicasia de la Cruz


Nueva faena en Torija


 

 

Una vez más Torija vuelve a estar de actualidad, sin embargo casi siempre no es para bien, sino para todo lo contrario. En este bello pueblo alcarreño no ganamos para sobresaltos, pues de vez en cuando suceden acontecimientos que nos tienen entretenidos: incendios en la Planta de basuras, malos olores, contaminación del agua, fiestas, etc. El pasado y duro invierno empezamos a ver como la modesta plaza de toros se desmontaba y se vendía a otro pueblo dejando un gran solar al descubierto. Algunos echamos mano del programa electoral con el que concurrió a las elecciones el Partido Socialista que es quien gobierna la casa consistorial, y resulta que en él aparece textualmente: "Remodelación de la plaza de toros por fases con estructuras de hormigón y acondicionamiento de su zona de influencia". Razón tenemos por tanto para pensar que se nos engañó a los vecinos cuando sin dar explicaciones de ningún tipo de repente no se respeta su propio programa electoral que es el compromiso que los partidos adquieren con los ciudadanos, y en el Ayuntamiento se aprueba un proyecto para la construcción de un nuevo y gran coso taurino, pues tiene un aforo de 3000 personas para una población de algo más de mil habitantes. Si a esto unimos el coste económico que ha supuesto, pues al parecer la broma ha costado en torno a dos millones de euros que no es moco de pavo, sobre todo si tenemos en cuenta lo siguiente: el Ayuntamiento se ha endeudado para un largo periodo de tiempo, pues es necesario decir, que el señor Alcalde pidió un crédito al ICO (Instituto de Crédito Oficial), se ha engañado deliberadamente a los vecinos, porque no solamente no se ha cumplido el compromiso como se decía antes, sino que de un plumazo, se cambia de opinión y sin dar explicaciones a los vecinos se aprueba un proyecto que en Torija lo respaldan pocos vecinos, porque nuestro pueblo tiene en mi opinión otras necesidades, como por ejemplo la necesitada depuradora de aguas residuales que además es obligatoria debido al número de habitantes que tiene nuestro pueblo.

Sinceramente considero que la modesta plaza que teníamos con unos arreglos era una instalación apropiada en sus dimensiones para el uso que se daba, y seguramente cuando las pocas corridas de toros, dejaran de ser rentables, se podría haber reconvertido y se podría haber utilizado para otros eventos. Sin embargo, el 10 de septiembre se remató la faena en Torija y aterrizó definitivamente el platillo volante (así se llama en Torija la nueva plaza) y en la arena del coso torijano, el torero del colorín inauguró esta macroplaza que pasará a la historia de Torija como la gran chapuza del alcalde José Manuel Barriopedro Monge que está haciendo que nuestro pueblo vaya a contracorriente.

 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.983 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018