Nueva jornada de huelga en el transporte escolar de Molina

19/03/2013 - 14:27 Redacción

 
  “El pasado jueves dimos un voto de confianza a la Junta, trabajamos, y ellos ni siquiera nos han dado las gracias”. Los conductores del transporte escolar de Molina han vuelto a la huelga. La pasada semana decidieron perdonar la jornada del jueves después de que mantener contactos con la Junta. Era un “voto de confianza”, pero no sirvió para alcanzar un acuerdo en la reunión mantenida el lunes en Toledo. “Salimos decepcionados. La reunión no duró ni 12 minutos”, aseguran los representantes de los trabajadores. Por eso han decidido retomar las jornadas de huelga los martes y jueves, aunque con cierto pesimismo. “Parece que las da igual que los niños vayan al colegio o no”.
 
 
  Por su parte, desde los Servicios Periféricos de Educación han optado por ofrecer alternativas directamente a los estudiantes. Así, ha puesto afectados por la huelga de transporte en la comarca de Molina de Aragón. La Junta de Comunidades ha puesto a disposición de los padres de alumnos ayudas individualizadas al transporte así como la posibilidad de que los estudiantes puedan alojarse en la Escuela Hogar de Molina de Aragón, todo ello hasta que se solucione el conflicto entre la empresa adjudicataria del transporte y los trabajadores de la misma.
 
   Desde la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) aseguran que la actual situación “está provocando un caos total”, asegura su presidente, Joaquín de Pedro. Aunque creen que las ayudas ofertadas por la Junta a los padres que lleven a sus hijos al colegio podría ser una opción, no son tan receptivos a la posibilidad de dejar a sus hijos en la Escuela Hogar de Molina.
 
   “A ningún padre le gusta tener a su hijo fuera”. Incluso recuerdan que la posibilidad de utilizar autobuses alternativos sería aceptable para ellos. “Lo intentaron en una de las primeras jornadas de huelga, pero no se hizo bien. Había autobuses sin identificación y otros que no conocían la zona”. Pese a ello, considera que “la idea no era mala”.