Nuevas medidas

06/07/2012 - 18:36 Redacción

Tras haber heredado una nefasta situación económica que los socialistas provocaron en España, el gobierno no tiene dinero para nada y ya no sabe qué hacer para recaudar. Primero subió los impuestos. Luego, recortó el sueldo a los funcionarios. Ahora, se plantea volver a recortar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones, aumentar el IVA y reducir el número de meses de cobro de la prestación de desempleo, entre otras cosas.
    Es curioso. Los españoles pensábamos que el Partido Popular tenía que diferenciarse en algo de los socialistas y, sin embargo, vemos que unos y otros por igual siguen alejados de la realidad ciudadana y sin ganas de atender a lo que responde al interés general de los millones de ciudadanos españoles.
    ¿Es una cuestión de interés general seguir protegiendo a la casta política, que hasta ahora ha sufrido ridículos recortes en comparación con otras áreas? ¿Es una cuestión de interés general seguir protegiendo a las grandes fortunas de este país, manteniéndoles un régimen especial de impuestos muy bajos? ¿Es una cuestión de interés general mantener un sistema que triplica organismos innecesariamente, a nivel local, regional y estatal?
    ¿O más bien sería de interés general proteger a los más débiles, a los que están en riesgo de deshaucio, a los ancianos que cobran pensiones de jubilación o viudedad miserables, a quienes han agotado su prestación de desempleo y siguen sin encontrar trabajo? ¿Qué quieren, generar muchos más millones de pobres en todo el país?
    Está claro que los políticos españoles son tiranos, sean quienes sean. No se preocupan del ciudadano, sino del propio bienestar de los políticos. Mientras tanto, el esperado Mesías que nos rescate de esta profunda crisis parece que aún no llega...