Nuevas tasas de alcoholemia récord en la capital

11/02/2013 - 12:21 Redacción

 
  El primer caso se produjo el sábado, a las 3.20h., tras la llamada de un hombre que decía haber sido amenazado por otro conductor con una pala metálica. Una vez localizado el vehículo del presunto agresor en la calle Juan Diges Antón, ante los síntomas evidentes que presentaba, se realizaron las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 1,27 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Este conductor, con iniciales J.T.G.P., de 37 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Esta es la tasa más alta de las registradas en 2013.
 
 
  Solo unos minutos después, a las 3.40h., en la avda de Barcelona, se obtuvo la segunda tasa de alcoholemia más alta del año, concretamente, con 1,17 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. J.C.P.B., de 52 años, vecino también de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. En este caso fue detectado al ser sorprendido conduciendo sin el alumbrado reglamentario y de forma irregular.
 
   El mismo día, pero a las 19.30h., en el Bulevar de Entrepeñas, se detuvo a un hombre de 29 años, con iniciales A.Z.R., cuando conducía un vehículo con evidentes síntomas de intoxicación. Realizadas las pertinentes pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 1,14 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El balance de alcoholemias positivas incluye otras dos cuyos conductores fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial: F.L.S., de 44 años y domiciliado en Guadalajara, con 1,12 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. C.S., de 29 años, detenido en la tarde del viernes, con una tasa de 0,60 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En este caso, el conductor fue detectado tras saltarse un semáforo en rojo en la calle Capitán Boixareu Rivera.
 
Denuncias administrativas
 
 Por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos, se denuncia a tres establecimientos públicos, situados en las calles Sigüenza, Toledo y Bardales, por admisión de usuarios en número superior al autorizado. El de la calle Sigüenza fue denunciado además por admisión de menores.