Nueve munícipes alcarreños forman parte de las nuevas comisiones de la FEMP
11/02/2012 - 16:46
Guadalajara volverá a estar presente en la Federación Española de Municipios y Provincias durante esta legislatura con nueve munícipes, entre concejales y alcaldes, que han sido elegidos como presidentes o vocales en ocho de las 25 comisiones de trabajo que se encargarán de gestionar las diferentes áreas de actuación políticas.
De las nueve personas elegidas, tan sólo una, el alcalde de Guadalajara, presidirá una comisión. Antonio Román Jasanada se encargará de coordinar a los 23 vocales de la Comisión de Bienestar Social.
Otro alcalde con cargo en la FEMP hasta 2015 será el de Azuqueca, Pablo Bellido, integrado en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.
En la de Cultura estarán dos alcaldes alcarreños como vocales; el de Budia, Carlos María de Silva Domínguez y la de El Olivar, Mari Paz Lopez Álvarez. Para el regidor budiero Es un gran orgullo y una gran responsabilidad personal; además de una satisfacción para los budieros estar por primera vez representados en la FEMP, apuntaba.
Continuando con la representación alcarreña en este organismo, la concejala de Alovera, Dolores-Carmen López Petidier estará en la Comisión de Urbanismo y Vivienda; mientras que en la de Educación estará la alcaldesa de Villanueva de la Torre y diputada de Cultura, que además es docente. Para Marta Valdenebro, su inclusión como vocal no sólo es un orgullo personal, sino una oportunidad para aportar propuestas al sistema educativo español desde el marco de las corporaciones locales.
En la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural, también habrá presencia de importancia de Guadalajara, con la concejala seguntina Sonsoles Arcones Sanz.
El alcalde de Valdegrudas, Carlos Viejo Corochano, igualmente como vocal, pertenece a la Comisión de Consumo y Comercio.
Finalmente, en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares estará presente la presidenta de la Diputación, Ana Cristina Guarinos López.
Como ya apuntamos al principio, en la Federación Española de Municipios y Provincias se han formado 25 comisiones, formadas por 25 personas cada una, con un presidente, un vicepresidente y 23 vocales.
Todas ellas se encargarán de trabajar sobre materias específicas de competencia de la Administración Local y defender los intereses de los mismos. Así, rubricarán estudios, informes y dictámenes, todos ellos de carácter consultivo, además de formular propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FEMP.