Nuevo adoquinado para la calle de la Fuente del Oro y travesía

31/10/2013 - 13:16 Redacción

  El Ayuntamiento de Pareja continúa la renovación del firme y redes de servicio que lleva acometiendo desde hace años. El tipo de pavimento utilizado es, en todos los casos, el adoquinado artístico antideslizante envejecido, en tonos ocre y gris, que ya luce una buena parte del centro de la villa. “Buscamos poner en valor la monumentalidad de Pareja”, afirma su alcalde, Javier del Río, quien también subraya la practicidad del suelo, puesto que el adoquinado permite emprender nuevas obras o la reparación de posibles averías sin necesidad de parches.
 
 
  Precisamente, y en el marco de ese plan de pavimentado artístico y embellecimiento de las calles del casco histórico, hace unos días concluían las obras en la Travesía y en la calle de la Fuente del Oro, que han mejorado un tramo de en torno a 450 metros cuadrados entre ambas vías. Con anterioridad, en ambas vías fueron sustituidas las redes de agua potable y saneamiento con sus correspondientes acometidas a las viviendas, tanto en la travesía, cuya mejora se llevó a cabo unos días antes de la reciente actuación, como en la propia calle Fuente del Oro, donde fueron mejoradas hace un año. Las obras de pavimentación y ensanchado han supuesto una inversión de 60.000 euros, cuantía que ha sido incluida dentro de las subvenciones a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear convocadas por el Ministerio del Interior, asumiendo el consistorio el coste de la renovación de redes de agua.
 
  La calle Fuente del Oro se incluye como ruta de aviso dentro de los citados planes que fueron aprobados hace 4 años por el consistorio parejano y por la propia Dirección General de Protección Civil. Además del adoquinado, otro objetivo que se ha cumplido con estas obras ha sido el de eliminar las barreras arquitectónicas que suponían los bordillos hasta ahora existentes.
 
  Gracias a ello se ha podido ensanchar notablemente la calzada en el tramo afecto. Igualmente la renovación de redes de agua estas calles evitará averías y pérdidas en las conducciones. "El Ayuntamiento ha buscado en todo momento aunar estética y funcionalidad, que ahora, recién terminadas las obras, pone a disposición de los vecinos y visitantes de Pareja", termina el regidor, subrayando también la importante colaboración del Gobierno de España.