‘Obras de la literatura’ será el tema central del desfile inaugural de las Ferias de Guadalajara 2023
Deberá contar con un mínimo de cinco carrozas y 17 comparsas.
El desfile inaugural de las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara, que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre, girará en torno a obras de la literatura. Así se anuncia en el pliego publicado por el Ayuntamiento para la contratación de una empresa que se encargue de su organización y desarrollo.
En cuanto a las características que se requieren se establece un mínimo de cinco carrozas con sus respectivas comparsas, espectáculos y vestimenta acorde con la temática del desfile. También se matiza que “tendrá que contar con elementos llamativos y vistosos, que sean capaces de atraer la atención de toda clase de público y que sirvan para interactuar con el mismo”.
El desfile saldrá desde la calle Madrid, con recorrido por la plaza de España, avenida del Ejército, calle General González de Mendoza, paseo Doctor Fernández Iparraguirre, calle Carrera, y rotonda de Bejanque, finalizando en el Fuerte de San Francisco.
El presupuesto base de licitación es de 169.080 euros, IVA incluido.
Las empresas interesadas en prestar este servicio deberán hacerse cargo del diseño y construcción de las cinco carrozas, de las cuales cuatro deben ser autónomas, sonido, iluminación, personal, así como animación de cada una de ellas. Cada una de las carrozas llevará integrada una comparsa relacionada con la temática presentada, compuesta por un mínimo de 10 acompañantes que realicen un espectáculo llamativo e integrar mucha magia para llenar de ilusión a los más pequeños.
Además, deberán presentar un mínimo de 12 comparsas más acompañando el desfile con temática relacionada con las carrozas, que incorporen tanto elementos hinchables de gran tamaño, como acrobacias, ballets o personajes típicos de las obras de literatura.
El desfile tendrá lugar entre las 18.30 y las 22.00 aproximadamente.
El plazo para presentar las ofertas concluye el 31 de julio de 2023.
El año pasado, la diversidad e interculturalidad fueron los pilares del desfile con el que se abrían las Ferias y Fiestas de la capital.