Obras hidráulicas y de pavimentación para Renera, Almonacid, Sayatón y Berninches

29/04/2013 - 19:19 Redacción

  La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Infraestructuras, continúa ejecutando diversas obras relativas a renovación de redes y pavimentación en diferentes municipios de la provincia. A través del Plan de Obras Hidráulicas y el de Planes Provinciales, numerosos municipios se están beneficiando de este tipo de actuaciones que, por otro lado, son de las más demandadas por los ayuntamientos.
 
 
  En este sentido, recientemente se han ejecutado obras en las localidades de Renera, Almonacid de Zorita, Sayatón y Berninches. Todas ellas han sido visitadas por el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, al que han acompañado los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación. Durante estas visitas también han estado presentes algunos de los alcaldes y concejales de los municipios.
 
  En el pueblo de Renera la inversión asciende a 43.800 euros para realizar la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente de las calles Soledad, Fragua, Cuesta y Alta. Por su parte, en Almonacid de Zorita se han invertido cerca de 50.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de la calle Ronda, afectando a 22 acometidas y renovando ocho sumideros contemplando también la construcción de nueve pozos de registro. En Sayatón, la obra consiste en la renovación de la red de distribución y saneamiento en la calle José Antonio, donde se han cambiado dos llaves y se han renovado 18 acometidas, entre otras actuaciones.
 
  En lo que se refiere a la calle General Mola, las obras también se han centrado en la renovación de la red de saneamiento cambiando dos de las llaves de corte con sus correspondientes arquetas para llaves y se han ejecutado tres pozos de registro para la red de saneamiento con un total de nueve acometidas renovadas.
 
   La inversión asciende a casi 44.000 euros. Por último, en la localidad de Berninches se han invertido cerca de 40.000 euros para realizar la renovación de redes de la calle Hubierta y del Coso, así como la pavimentación de parte de la Plaza Mayor y la reconstrucción de un muro de mampostería ordinaria en los extrarradios del casco urbano.