Ochenta seteros de todas las edades participan en la bicicleta de Quer

29/08/2013 - 12:26 Redacción

  Ochenta seteros de todas las edades volvían a emular ayer a los ciclistas de la Vuelta a España, pero esta vez sobre las dos ruedas, después de que este mismo lunes disputaran la Vuelta Chapista a Quer. La cita tenía lugar en la tarde de ayer, martes, a partir de las 19:30 horas, como en todas estas actividades que se organizan, en la Plaza del pueblo. La temperatura, ideal. El sol ya no picaba, ni hacía frío.
 
 
  Los voluntarios de la comisión se habían encargado de convertir el firme del ágora en un sinuoso circuito que hizo las delicias de los más pequeños. Los participantes quedaron encuadrados en cuatro categorías por edades comprendidas entre uno y cuatro años, entre cinco y ocho, entre nueve y catorce, y la senior. Los ciclistas de las tres primeras tenían que completar sólo el recorrido de la Plaza Mayor. Los mayores tenían que cubrir el mismo circuito, pero ampliado hasta la calle Mayor, que había quedado cortada y habilitada para la ocasión, presentándose así como una ampliación de la Plaza.
 
  A lo largo de toda la tarde, la comisión entregó helados de diferentes clases a los participantes. Al término de la prueba se sortearon cuatro bicicletas, una por cada categoría, por cortesía de la firma Inbisa.