16/04/2018 / 16:47
Redacción


Imagenes

Paloma García Atance, elegida secretaria local del PSOE de Sigüenza

La candidatura que encabezaba obtuvo el respaldo unánime de los asistentes a la Asamblea de la Agrupación Local.


El PSOE de Sigüenza ha elegido por unanimidad como nueva secretaria local a Paloma García Atance en una asamblea a la que asistió el secretario general este partido en Guadalajara, Pablo Bellido, para entregar una placa conmemorativa de los 80 años transcurridos desde la creación de esta Agrupación local.

 

La nueva secretaria local ha subrayado que el objetivo de la Agrupación Socialista de Sigüenza es recuperar el Gobierno municipal, “después de siete años en los que el PP ha traído consigo un auténtico retroceso para nuestra ciudad y sus pedanías”, y ha recordado que los ocho años anteriores, en los que gobernó el PSOE, “fueron los años en los que se hicieron más inversiones”.

 

“Sin embargo, el actual Equipo de Gobierno no ha sabido mantener después el desarrollo que necesita Sigüenza. No ha habido ni una sola inversión de cierta consideración, ni se ha recuperado ninguna calle del centro histórico. Tampoco ha habido una apuesta por el polígono industrial, ni han existido políticas de fomento de emprendedores, mientras que las pedanías han quedado totalmente abandonadas”, ha agregado. La consecuencia palpable es la pérdida de población, que desde 2011 ha bajado de 5.000 a 4.400 habitantes. Es decir, desde que el PP gobierna en Sigüenza, la ciudad ha perdido nada menos que el 12 % de su población.

 

“Es evidente que estos años han sido un auténtico lastre para Sigüenza. Por eso, desde el PSOE consideramos que es necesario un cambio que nos permita recuperar la senda de progreso que se interrumpió con la llegada del PP al Gobierno municipal”, ha señalado García Atance. Para ello, ha anunciado que la Agrupación local trabajará en apoyo del Grupo Socialista del Ayuntamiento y estará abierta a todos los vecinos y vecinas de la propia localidad y también de las pedanías, a los que ha invitado a utilizar la red social Facebook para conocer la revista digital “El Pregonero” y a contactar con la Agrupación a través del correo electrónico –siguenzapsoe@gmail.com– para transmitir sus inquietudes.

 

Además de la propia García Atance, la nueva Ejecutiva local ha quedado integrada por Félix Latorre, presidente; Miguel Ponce, secretario de Organización; Javier Fúnez, secretario de Cultura; Rosario Galán, secretaria de Política Municipal; Alejandro Ballesteros, secretario de Acción Electoral; Esther de Mingo, secretaria de Igualdad; Concepción Juanas, secretaria de Sanidad; Mª Carmen Velilla, secretaria de Formación y Comunicación; Josefa Gutiérrez, secretaria de Administración; Felipe Lucio, secretario de Pedanías; Felipe Sanz, secretario de Educación, y Francisco Domingo, secretario de Juventud y Servicios Sociales. También fueron designados como representantes en el Comité Provincial Paloma García Atance y Miguel Ponce.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4844 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018