“¡Papá, mamá, quiero ver a Dumbo!”
Póngase, por favor en el lugar de un niño. Debajo se su casa está Dumbo esperando que le dé su comida. Un personaje de Disney muy peculiar que le va a ayudar a acordarse de que, cada vez que vacíe un envase de vidrio, él le está esperando. Y le recibirá con cara de alegría.
Los niños podrán ir con más entusiasmo a depositar las botellas. Y lo harán en su sitio, ya que disponen de varios contenedores en la capital, entre otros, este, el de la imagen, sito en el bulevar de Entrepeñas, a la altura del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, con forma de Dumbo.
Dirán: “¡Papá, mamá, dadme vidrios, por favor, que quiero ir a ver a mi amigo el de las orejas grandes!”. Suena exagerado, o no. Los buenos hábitos desde las edades más bajas se cultivan potenciando la imaginación para, desde ahí, buceando en su forma de ver las cosas, inculcarles valores fundamentales.
Todo, gracias a que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, se han unido por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.
Bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico”, los iglús de Ecovidrio y Disneyland Paris se han en 35 ciudades de nuestro país, entre ellas Guadalajara, donde las familias aportan su granito de arena al medioambiente llevando sus envases a estos divertidos contenedores mientras se deleitan con sus Personajes Disneyland Paris favoritos.
BuzzLightyear, Capitán América, Dumbo, Maléfica, R2D2 y Mike Wazowski de Monstruos SA son los protagonistas de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.