Controlado el incendio originado en una empresa de material reciclado en Marchamalo
Una batería habría podido ser la causante del fuego. Todo el personal está bien y apenas hay daños materiales.
Controlado el incendio que se ha declarado este martes en una empresa dedicada al reciclaje y gestión de residuos, ubicada en la calle Vasco Núñez de Balboa, en Marchamalo (Guadalajara). Se trata de la empresa Regusa. Según ha podido saber Nueva Alcarria, se están quemando paquetes de plástico para reciclar, por lo que el humo es tóxico. Por fortuna, se está dirigiendo hacia donde no está la población. Los bomberos, tras usar más de 16.000 litros de agua, han logrado con trolar el incendio. Desde la empresa apuntan a que el posible origen podría estar en alguna batería o spray que estuviera dentro de los residuos urbanos que forman las balas que se están quemando. Todo el personal está bien y no hay daños materiales a excepción de lo que se está quemando y una máquina, pero nada importante.
El Ayuntamiento de Marchamalo, en sus redes sociales, ha comunicado que el incendio está controlado, "han ardido varios montones en los que se acumulaban cartones y materiales plásticos, afortunadamente sin que haya que lamentar daños personales ni tampoco materiales de mayor importancia. Tampoco había materiales considerados peligrosos".
Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, ha declarado que "el inicio del incendio ha ido sobre las 16.15 horas y la combustión parece que ha sido espontánea aunque todavía no se sabe el origen" y ha asegurado que "está todo controlado, no ha habido afecciones personales, ha sido todo exterior". Sobre el proceder de los bomberos ha dicho que "se están quemando cartones y plásticos que se están dejando arder y combustionar y se quedarán de refuerzo, aunque no corre peligro ninguna nave colindate ni la de la propia empresa".
Hasta el lugar también se han desplazado Policía Local de Marchamalo y Guadalajara, bomberos de Azuqueca de Henares y Guadalajara, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Marchamalo y, en preventivo, una UVI y se ha avisado al equipo del centro médico de Marchamalo. También se ha dado aviso al Centro Operativo Regional (COR) de incendios forestales regional.