Para José Luis Escudero Palomo

15/12/2011 - 00:00 Ayuntamiento Azuqueca


  El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares exigen a D. José Luis Escudero Palomo, que se retracte públicamente de las declaraciones donde afirma, entre otras lindezas, que esta representación legal de los trabajadores y las trabajadoras ha rechazado una oferta de esta Corporación para mantener determinados puestos de trabajo. Su propuesta consistió, y aquí reproducimos sus palabras, en lo siguiente “Pero es evidente que los trabajadores también tienen que contribuir y por eso les planteamos la posibilidad de eliminar las cestas de Navidad, la comida de empresa, la aportación del Ayuntamiento al seguro médico privado de algunos trabajadores y el fondo social para quienes ganan más de 22.000 euros al año”.

  Lo que no dice, aquello que esconde, es que todo esto va ligado a la aceptación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. O todo o nada, o firmábamos en ese momento o seríamos culpables de los futuros despidos que pudieran producirse. Es más, a petición del Comité y de la Junta, y a pesar del fastidio que mostraron los ediles presentes en esta reunión – D. Santiago Casas, D. José Luis Blanco y Dña. Julia Miguel – se levantó acta de este encuentro. En esta acta consta la solicitud formulada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal, para que se le facilite toda la documentación e información detallada y precisa sobre un posible ERTE, a saber: Clasificación y número de puestos de trabajo que se verían afectados. La causa o causas que lo motivarían. Cuantía y duración de la prestación por desempleo. Indemnizaciones en el caso de que el expediente resultara extintivo. Condiciones laborales a las que regresarían las personas afectadas.

  Se tomó nota de la petición y a día de hoy seguimos esperando a que se nos facilite la documentación. Creemos que esta demora no es debida a que carecen de oportunidad de reunirse entre ustedes o de tiempo, dado que la totalidad del viernes 9 de diciembre lo dedicaron a redactar otra carta, que entregan hoy lunes día 12, en la que coaccionan a la plantilla para que mañana mismo se decanten a favor o en contra de aceptar la “posibilidad del ERTE” (sic). Desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal, animamos al equipo de esta Corporación a que se comuniquen entre ustedes y, sobre todas las cosas, a que se pongan a trabajar de una vez para buscar soluciones concretas, palpables, tácitas basadas en datos reales y no en quimeras. Igualmente, les instamos a que se busquen otro chivo expiatorio para hacer oposición de partido en la región, ya que resulta lamentable y penoso el pretender escalar puestos a costa del pan de muchas familias.