Pastrana sin indicaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
JUAN GARCIA VICENTE Madrid
Volvíamos a la Fería Apícola de Pastrana después de unos años, el día ayudaba y se mostraba luminoso. El gancho y atractivo de la villa alcarreña merecía la asistencia numerosa que se apreciaba al llegar, eso sí, había costado llegar, no por razones de la meteorología ni por el estado de las carreteras- que han mejorado sensiblemente.
Resulta increíble que no exista una adecuada señalización, en la carretera Guadalajara a Cuenca, para desviarse a Pastrana. Mejor dicho no existe. Tuvimos que llegar casi a Tendilla para saber que no ibamos por el buen camino y hubo que volver atrás, al cruce de Hueva. Aquí comienza la variante que evita el paso por Tendilla, pero no exite nada que indique el camino a Pastrana.
Doy fé que otros asistentes a la Fería Apícola se encontraron en situaciones similares, uno incluso nos detuvo, en plena carretera, para asegurarse si aquella era la ruta a Pastrana, a la Feria. Otros habían dado una vuelta exagerada al no encontrar indicaciones adecuadas. Llamamos a los responsables de esta situación a remediarla, el primero- por lo que le supone- al Ayuntamiento de Pastrana y a sus industriales hosteleros.
De vuelta a casa vimos que alguién había escrito Pastrana, con rotulador, en el cartel del citado cruce a Hueva. No es la solución. Remedien el entuerto, por favor.