07/10/2018 / 19:49
Opta/Alcobendas (Madrid)


Imagenes

Patoski amarga al Quabit en Alcobendas

El portero local, clave en un choque en el que los morados siempre fueron por detrás en el marcador y perdieron por 32-30.


El Quabit Guadalajara sufrió su tercera derrota de la temporada. Lo hizo en su visita a Alcobendas  en un choque en el que fue siempre por detrás en el marcador para acabar perdiendo por solo dos goles de diferencia (32-30).

El Pabellón Amaya Valdemoro acogía el duelo de la quinta jornada de la Liga Asobal entre Secin group Alcobendas y Quabit Guadalajara. Los locales llegaban con más urgencias a la cita ya que aún no habían puntuado en Liga.

Una primera mitad para olvidar
Con esa necesidad salieron en tromba los madrileños, muy acertados en ataque desde el inicio del choque. 

Tras un bonito intercambio de goles el conjunto alcobendense apretó los dientes en defensa y se benefició de la exhibición en la portería de Patotski. El cancerbero bielorruso desesperó a los lanzadores alcarreños y facilitó las rápidas transiciones de Alcobendas.

Hombrados no estuvo inspirado en la primera parte, al contrario del joven extremo Mario Crespo. El zurdo alcobendense anotó cinco de sus seis lanzamientos en el primer acto. Sus goles y los de Nieto dieron una ventaja de tres goles a los (7-4, en el minuto 10) que se fue ampliando al final del primer tiempo. 

El gol de Mellado puso a los del Quabit Guadalajara de nuevo a cuatro goles pero sin conseguir acercarse más en el electrónico. 

Los locales llegaron a manejar una renta de seis goles (18-12) que terminó siendo de cinco al descanso (19-14).

Sin capacidad de reacción
En la segunda mitad hubo cambio en la portería del Quabit Guadalajara, pero Eceolaza tampoco pudo sostener el ataque alcobendense.

Los locales mantuvieron su gran porcentaje de lanzamiento y Patotski continuó con su recital bajo los palos. 

La ventaja local siguió rondando los cinco goles sin que el Quabit Guadalajara consiguiera darle la vuelta a la situación. Todos los intentos del Quabit morían cuando llegaban a dejar la diferencia en los cuatro tantos. 

El Alcobendas volvió alcanzar su máxima ventaja (24-18, en el minuto 39) y pocos minutos después gozaría de una superioridad tras la tarjeta roja directa mostrada a Javier García ante la desesperación visitante.

Fue entonces cuando el técnico del Quabit Guadalajara, César Montes cambió a una defensa mixta 5-1 sobre De la Rubia pero ni con esas consiguió reducir su equipo la sangría defensiva. Solo en los últimos minutos se acercaron en el marcador los alcarreños, a base de su ya habitual raza y orgullo, reduciendo la desventaja hasta el 32-30 final ante un Alcobendas que tuvo a su portero como estrella.

ALCOBENDAS, 32; QUABIT GUADALAJARA, 30
ALCOBENDAS: Patotski; Catalina (6), López, Velasco (2p), Crespo (5), Gimeno (3), Nieto (6), -equipo inicial-, De la Rubia (5,2p), Boyarizo (2), Torres (ps), Mikel Martín (1), T. Ortega (1), Pelidja (1), Gutiérrez, Rodríguez, Thorsson y Antón. 
QUABIT BM GUADALAJARA: José Javier Hombrados: Javier Parra (2), Márquez (7), Víctor Vigo, Ignacio Moya (6,5p), Javier García (4), Pablo Paredes (1), -equipo inicial-, Celada, Mellado (3), Serradilla, Alberto Sanz (4), Pedro Fuentes (3), Gallardo, Adrián Eceolaza (ps), Pablo Simón y Pablo Román.
ÁRBITROS: José Manuel Iniesta Castillo (Valencia) y Goyo Muro San José (Madrid).  Excluyeron con dos minutos a los locales Pelidija, De la Rubia, Gimeno, Velasco y Pelidija. Y al visitante Javi García. Expulsaron con roja directa a Javier García (Quabit Guadalajara) en el minuto 40.
PARCIALES: 3-2, 7-4, 8-7, 12-9, 14-10, 19-14 (descanso); 20-15, 23-18, 26-22, 29-23, 31-26 y 32-30.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (500 espectadores).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8408 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018