Patrimonio de todos y para todos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ortiga
El patrimonio religioso forma parte de nuestra historia, su conservación es una de las tareas más complicadas para la sociedad actual y más todavía cuando se trata de pequeñas iglesias o ermitas de zonas con un índice de población muy bajo o en zonas de difícil acceso. Nuestra diócesis, con el apoyo de la propia comunidad parroquial y de organismos públicos y entidades privadas, durante más de dos décadas ha avanzado mucho y ha podido consolidar muchos monumentos que en algunos casos forman parte de la memoria sentimental de los vecinos que abandonaron sus pueblos para buscar trabajo en las zonas industriales.
Este año se están realizando unas 80 intervenciones tanto en templos como en pinturas, retablos o esculturas de numerosas localidades de la provincia.
El esfuerzo de iniciativa pública y privada ha sido fundamental para dar vida a este legado cultural e histórico y en el futuro, a pesar de las dificultades económicas actuales, lo va a ser más. El fin merece la pena porque el patrimonio es de todos y tenemos la obligación de cuidarlo y respetarlo para beneficio de las nuevas generaciones.