18/04/2017 / 21:38
Texto: Mónica Tovar Atance / Vídeo: J. Pastrana


Imagenes

Pedro Sánchez trae a Guadalajara su candidatura "de la militancia"

El ya precandidato a las Primarias de la secretaría general del PSOE ha protagonizado un multitudinario acto esta tarde en el CMI Eduardo Guitián.


Guadalajara ha acogido esta tarde el primer acto como precandidato a las Primarias de la Secretaría General del PSOE de Pedro Sánchez. Ha sido en el salón de actos del Centro municipal Integrado Eduardo Guitián que se llenó de representantes políticos, afiliados y simpatizantes para ver al representante de la candidatura “de la militancia”, como ha recordado en repetidas ocasiones durante su discurso el propio Sánchez. Y, por eso, ha manifestado sus firmes compromisos. En primer lugar, con una dirección que esté tan a la izquierda como los militantes quieran; en segundo lugar, con un partido coherente; y por último, con un PSOE unido.

Sánchez ha pedido a todos los presentes que den ejemplo en estas primarias para que sean limpias y libres de insidias e insultos. Ha asegurado que el próximo 21 de mayo, cuando se conozca el nombre del futuro secretario general no habrá vencedores ni vencidos, sino que ganará el PSOE, y ha dejado claro que su palabra ese día, sea quien sea el elegido, será lealtad.

También ha querido advertir a los afiliados que con su voto pueden “resituar” al PSOE, algo que no les dejaron hacer el pasado 1 de octubre. Ha expresado su deseo de que el día 21 se haga realidad lo que sienten los  militantes: “un PSOE de izquierdas creíble, coherente y del siglo XXI (…) y que no sea la tercera fuerza política”. Y ha insistido en que solo será posible “recuperando nuestras señas de identidad”.

El precandidato y exsecretario general del PSOE ha expuesto las líneas del PSOE del siglo XXI que quiere para el futuro y que pasan por que este sea el partido de los jóvenes, que hable de igualdad, de solidaridad intergeneracional e interterritorial, el partido del feminismo y el ecologismo, del laicismo, el que abra el debate sobre la eutanasia y la muerte digna, y proponga acabar con los aforamientos.

Antes de acabar su media hora de discurso, Pedro Sánchez ha asegurado sentirse “ilusionado, comprometido y orgulloso” del PSOE tras haber presentado su precandidatura a secretario general.

La intervención de Pedro Sánchez ha estado precedida por la de Magdalena Valerio, Belén Navalón, José Luis Blanco y Lucía de Luz. Además, al comenzar el acto, ha habido un emotivo recuerdo para dos socialistas que han fallecido recientemente, la guadalajareña Elena de la Cruz, y la catalana Carme Chacón. Un vídeo con sus fotografías han dado paso a un minuto de silencio y un mensaje unánime: Siempre viviréis en nuestro recuerdo.  Pedro Sánchez, durante su intervención, también se ha referido a la trayectoria de la exconsejera de Fomento y su labor “educadora” en la Escuela de Arte, y ha agradecido a su marido y a sus padres su presencia en este acto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3835 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017