01/04/2018 / 17:06
Opta/Valladolid


Penalti fatal en el último minuto para el Quabit Guadalajara en Valladolid

El Quabit Guadalajara tenía que reencontrarse con la victoria para hacer realidad el sueño de clasificarse para competiciones europeas. Y los de César Montes no remontaron el vuelo en un encuentro crucial que dominaron gran parte de los 60 minutos, perdiendo por 31-30. 


El encuentro lo vieron en el pabellón de Huerta del Rey una veintena de aficionados que se desplazaron el fin de semana a Valladolid.

Fotos: www.atleticovalladolid.es

Empezaron más enchufados los de Guadalajara, aprovechando ciertos fallos defensivos en las filas pucelanas. Pronto los locales cogieron más ritmo y consiguieron un parcial de 5-3, hasta empatar a 10 mediada la primera parte. La intensidad local fue creciendo y Montes se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 21, momento en el que por primera vez se puso por delante el cuadro de Valladolid después de varias faltas cometidas por Guadalajara.

El tiempo muerto sirvió para remontar el vuelo, volver a marcar, y evitar tres goles pucelanos con tres intervenciones de Hombrados prácticamente seguidas. Y aunque Valladolid marcó cuatro goles, hubo también muchos fallos en los ataques locales. Al filo de la mitad, otro tiempo muerto para buscar la jugada que aumentara la renta local. El balón se salió, y con un 16-14 se fueron al descanso.

En el primer minuto y medio tras la reanudación Guadalajara despistó al Valladolid y los de Montes marcaron 3 goles, poniéndose de nuevo por delante. Y tres minutos después ya iban 16-19, lo que obligó a Pisonero a pedir un tiempo muerto tras comprobar que su equipo no había salido a la cancha lo suficientemente atento, perdiendo balones con pases largos y adelantando la defensa, lo que hacía fácil a los morados penetrar.

Mediada la segunda parte eran los morados los que presionaban más, llegaban más y robaban más, mientras Valladolid se veía con más dificultades, si bien el conjunto de Pisonero está en uno de sus mejores momentos y es capaz de remontar resultados adversos. Ocurrió, y en el minuto 21, con solo uno de ventaja, se solicitó un nuevo tiempo muerto parar recolocarse.

Roberto Pérez empató a 28 el encuentro en el minuto 24 y creció la presión. Se pidieron más tiempos muertos con el empate a 30 en los últimos 20 segundos. Casi al final, se cometió penalti sobre el local Roberto Pérez, que marcó Diego Camino, dando la victoria al Valladolid por un gol de diferencia.

Además de todo, como dato curioso, el portero pucelano Javi Díaz cumplía su partido 500 en esta competición. Motivo por el que se le ofreció un homenaje al inicio del encuentro, con el apoyo de los porteros vallisoletanos de las categorías inferiores.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 31; QUABIT BM GUADALAJARA 30
RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID:
Javi Díaz (7 paradas), Diego Camino (3, 1P), Nico López, Héctor González (6), Rubén Río, Abel Serdio (2), Gonzalo Viscovich (2) - siete inicial - Alejandro Garza, Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (5, 3P), Roberto Pérez (4), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (3), Víctor Rodríguez (3), César Pérez (5 paradas).
QUABIT BM GUADALAJARA: José Javier Hombrados (12 paradas, 1P), Sergio Mellado (2), José María Márquez (5, 1P), Juan Agustín Vidal (1), Víctor Vigo (3), Ignacio Moya (4), Javier García (6) - siete inicial - Víctor Montoya (4), Javier Parra (2), Alberto Sanz (2), Pedro Fuentes, Sergio Valles, Adrián Eeolaza (1 parada), José María Bozalongo (1).
ARBITRO: Escoda Pérez - Sánchez Bordetas (Cataluña). Expulsaron dos minutos a Fernando Fernández, Roberto Pérez y Alejandro Garza, del Valladolid; y a Márquez, Benedito del Guadalajara.
PARCIALES: 2-4 / 7-7 / 10-10 / 12-12 / 15-13 / 16-14 (descanso) 17-19 / 21-23 / 22-26 / 25-28 / 28-29 / 31-30 (final)
INCIDENCIAS: Polideportivo Huerta del Rey. 300 espectadores.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2115 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018