02/10/2012 / 19:01
Redacción


Imagenes

Periodistas de Guadalajara reciben un curso de tecnología nuclear



   Cuatro periodistas de Guadalajara recibieron durante la semana pasada un interesante curso sobre tecnología electronuclear adaptado al mundo de la comunicación.


  Las sesiones fueron impartidas por profesionales de la Central Nuclear de Trillo en las instalaciones de la propia planta y abordaron, entre otros aspectos, los principios básicos de la energía nuclear, los sistemas y componentes de la Central de Trillo y los planes de emergencia. La formación teórica se completó con una parte práctica consistente en la visita a las distintas zonas y departamentos de la planta nuclear. Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) mantiene desde hace nueve años con la Central Nuclear de Trillo con la finalidad de facilitar la formación en prácticas a jóvenes periodistas de la provincia.

  Concretamente, las dos beneficiarias este año están disfrutando de un contrato laboral, por un periodo de seis meses (de julio a diciembre), en medios de comunicación locales y han trabajado durante un mes en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo, donde han recibido el citado curso de energía electronuclear junto a otras dos socias de la APG.

  En estos momentos, la formación es una de las grandes prioridades de la Asociación de la Prensa de Guadalajara debido al elevado porcentaje de desempleados que hay en el colectivo (40%); claro reflejo de la complicada situación en la que se encuentra el sector periodístico, uno de los más castigados por la crisis económica. Además de organizar periódicamente distintos cursos y jornadas, la APG mantiene abierta durante todo el año una convocatoria de becas a la formación para apoyar a aquellos socios que realizan cursos, másters o estudios de doctorado.


Tiempo: 0.2767 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información