08/08/2017 / 10:22
Redacción


Imagenes

Pilar Prieto se impone en la Copa de España de Fórmula Windsurf

La alcarreña destacó en el equipo de Castilla-La Mancha que compitió en la ría gallega de Ares.


La localidad coruñesa de  Ares albergó la Copa de España de Fórmula Windsurf 2017. Participación numerosa, próxima a los 30 regatistas, llegados desde Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia. Entre ellos, los actuales campeones de España masculino y femenino de la modalidad.

Histórica regata, con siete pruebas y unas exigentes condiciones de navegación que permitieron que se disputara una de las Copas de España con mayor competitividad y dureza de los últimos años. La Ría de Ares, fue sin duda un marco perfecto para la disputa de esta prueba de windsurf.

Prieto destacó en el equipo
De los regatistas de Castilla-La Mancha, cabe destacar el primer puesto en categoría femenina de la alcarreña Pilar Prieto, así como el segundo puesto en categoría máster del de Ciudad Real Eduardo Navarro (octavo de la clasificación absoluta). Además, tercer puesto para el talaverano Alfonso Tertre en la categoría gran máster (séptimo de la general empatado a puntos con el sexto clasificado) y también tercer puesto en categoría de veteranos para José María Ochoa del club náutico Serranillos de San Román de los Montes en Toledo.

A nivel deportivo, y en categoría absoluta, victoria del  andaluz Fernando Martínez, actual campeón de España de Fórmula Windsurf. Tras él, tan solo el gallego Juan Vieito pudo conseguir alguna victoria parcial en alguna de las siete mangas disputadas pero no pudo ser suficiente para desbancar a Martínez del primer puesto del podio y tuvo que contentarse con la segunda plaza. En tercera posición, se situó el también gallego Marcos Fernández, quien demostró estar a un nivel físico  y técnico extraordinario.

Si bien todos los deportistas participaron en esta Copa de España en una sola flota, compitiendo todos a la vez por la clasificación absoluta, finalizada la prueba, se establecieron igualmente las clasificaciones por categorías.

En categoría femenina, el primer puesto para la guadalajareña Pilar Prieto. La actual campeona de España de Fórmula Windsurf, demostró en Ares que sigue a un nivel altísimo en esta modalidad de Vela.

El juvenil Jorge Robleda, de Limens, con tan solo 16 años fue el primer clasificado de su categoría.

En categoría Máster, título para Fernando Martínez y meritorio segundo puesto para Eduardo Navarro (Ciudad Real).

En categoría Gran Máster, la más destacada en esta regata por su igualdad, primer puesto para Jaime Andrés Castro y empate a puntos en el segundo puesto para Fran Robleda y Alfonso Tertre, a quienes el desempate oficial, les otorgó  el segundo y tercer puesto respectivamente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3706 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017