06/05/2016 / 19:11
B. Pariente


Imagenes

Podemos conoce de primera mano el proyecto de Fundación Nipace


La Fundación Nipace desarrolla desde hace años un proyecto de ayuda a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trabaja para obtener las últimas tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Su dedicación no deja indiferente ni entre la población de Guadalajara, donde tiene su sede la Fundación, ni en el resto del país, ya que no son pocas las familias que recurren a su equipo humano y sus recursos para las terapias de sus hijos. Por este motivo fueron elegidos por votación popular en la convocatoria de proyecto Impulsa, organizado por Podemos y financiado con las donaciones derivadas de los sueldos de los cargos de esta formación. La fundación obtuvo el premio de mayor dotación, 50.000 euros, con los que se cubrirán los gastos básicos y la contratación de un fisioterapeuta.
    David Llorente, diputado autonómico por Guadalajara, el secretario general del municipio de Guadalajara, Fernando Plaza, la responsable de Participación de Podemos Castilla-La Mancha, Raquel Crespo, y Ariel Jerez, en representación del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, acudieron este viernes hasta la sede de Nipace junto a otros cargos orgánicos de Podemos en la provincia de Guadalajara. Allí conocían de primera mano el trabajo de Nipace, dando una vuelta por sus instalaciones, conociendo al personal que se ha incorporado gracias a este premio, su tecnología, etc. tal y como señaló el responsable de la fundación, Ramón Rebollo.
    La siguiente edición del proyecto Impulsa contará con 500.000 euros para repartir entre los colectivos elegidos. Fundación Nipace podrá volver a presentarse y Rebollo ya tiene en mente que si obtuvieran de nuevo este apoyo económico podría dedicarse “a seguir la marcha diaria del centro y, en tecnología, al exoesqueleto de Exo Bionics, que se está intentando conseguir por todos los medios”. De hecho, pronto se iniciará una campaña de captación de socios para contribuir a este objetivo. “Las cosas con tesón se consiguen”, comenta Rebollo.
    Desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España y tiene una lista de espera de casi 80 niños.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.131 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018