PP y PSOE se enredan a cuenta de la planta novena del Hospital

09/01/2017 - 14:23 Redacción

Los populares lamentan que esté cerrada mientras que los socialistas aseguran que la pequeña parte de la planta que ahora está cerrada se abrirá esta semana.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha vuelto a hablar este lunes de "caos" en la sanidad regional y ha lamentado que en el Hospital de Guadalajara se "tripliquen las camas en Geriatría" mientras el Gobierno regional mantiene "cerrada" la novena planta de este centro. De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista,Blanca Fernández, ha respondido avanzando que la apertura de dicha planta se "prevé para esta semana".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Guarinos ha condenado que este fin de semana se haya producido un "nuevo ejemplo de la situación extrema a la que Podemos y Page han llevado a la sanidad", pues ha asegurado que las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han estado "colapsadas" hasta el punto de que "43 personas estaban esperando cama".

"El Hospital Provincial va a agotar todas sus previsiones de capacidad y probablemente se tenga que habilitar el Hospital de Parapléjicos para atender a lo que no se cubre en los otros dos. Todo esto sin comenzar la ola de gripe que está por llegar a la región", ha alertado la diputada 'popular', que ha asegurado que la misma situación se está dando en el Hospital de Guadalajara, donde se "triplican camas" en Geriatría y mientras la novena planta está "cerrada".

"Es vergonzoso que se tengan que triplicar camas y que mientras el Gobierno mantenga una planta cerrada", ha insistido Guarinos, que ha puesto en valor la labor de los profesionales sanitarios, asegurando que son "magníficos".

De su lado, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha señalado que la gripe está provocando complicaciones en otras comunidades autónomas, pero ha valorado que, de momento, "ningún hospital de Castilla-La Mancha ha sido noticia".

"A diferencia de cuando gobernaban el PP, que ahora tanto defiende la sanidad, ante momentos complicados como los picos de gripe, lo que se hace, como se ha hecho en el Virgen de la Salud, es habilitar otras instalaciones sanitarias para poder atender a la ciudadanía".

En este sentido, ha avanzado que el Gobierno regional va a habilitar el Hospital de Parapléjicos y que en el caso del de Guadalajara "está previsto abrir esa pequeña parte de la planta que estaba cerrada para gestionar perfectamente la situación que está provocando la gripe". "La diferencia es que cuando gobernaba el PP no se abrían otras instalaciones sanitarias", ha concluido.