03/07/2018 / 12:37
Redacción


Imagenes

Preadolescentes y adolescentes de entre 12 y 16 años participan en el nuevo Diviértete en Vacaciones 2018

Forma parte de las  diferentes propuestas que el  Ayuntamiento pone a disposición de  las familias para favorecer la conciliación personal y laboral


Antonio Román, alcalde de Guadalajara, acompañado por Armengol Engonga, concejal de Juventud, ha presentado esta mañana en el Centro Joven de la capital el programa estival “Diviértete en vacaciones 2018”, que se celebrará hasta el próximo 27 de julio, en periodos semanales.

Esta actividad se ha incorporado al calendario  juvenil a propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, ha recordado  el alcalde durante la visita. El programa está dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años. En esta primera semana participan 26 chicos y chicas.

El objetivo principal del programa es el de ofrecer una alternativa de ocio creativo, lúdico y  formativo para estos periodos de vacaciones escolares, con actividades de todo tipo, para facilitar además la conciliación de la vida personal y laboral de las familias de Guadalajara.

El programa Diviértete en vacaciones tiene su sede central en el Centro Joven pero ofrece salidas y visitas a otras instalaciones de la ciudad y a parques y recintos de ocio de Madrid y localidades próximas. Las actividades incluyen talleres, juegos, deportes y cada semana una excursión.

Los participantes de esta primera semana se desplazarán el viernes al parque Warner Beach. Los de la semana del 9 al 13 de julio al Bumper Ball, los del 16 al 20 de julio al Urban Planet Jump Parque Europa, y los de la última semana de julio al lago de la Casa de Campo y parque de Atracciones de Madrid.

Las actividades se desarrollan de 9 a 2 de la tarde. El precio por semana es de 20 euros.

La propuesta ha tenido “una gran aceptación”, están las plazas ofertadas cubiertas y responde a la demanda de los propios jóvenes participantes y, por eso, de cara a la época navideña este programa tendrá continuidad con nuevas propuestas.

Tras la presentación a los medios, alcalde y concejal de Juventud han visitado las dependencias del centro donde se celebra el campamento. Antonio Román ha tenido la oportunidad de departir con los asistentes, a los que ha invitado a participar de forma activa, aportando sus opiniones y sus propuestas. Una foto de grupo con los asistentes al campamento ha puesto el punto final a la visita.

Más información sobre estas actividades en el Centro Joven de la calle Valencia y en la web municipal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5041 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018