21/04/2016 / 22:10
Redacción


Imagenes

Presentado el libro 'Guadalajara, Memoria de la ciudad (1800-1936)', de Javier Solano

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y José Manuel Latre, presidente de la Diputación, administraciones patrocinadoras, apadrinaron este jueves la presentación del libro del arquitecto y escritor, Javier Solano, editado por Nueva Alcarria.


El alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ejercieron de padrinos en la presentación del libro Memoria de Guadalajara (1800-1936), de Javier Solano. Con la obra ya publicada, su autor pudo ahondar en los numerosos detalles que componen un trabajo que cuenta con un importante archivo gráfico, por lo que se convierte en una amena forma de conocer la Guadalajara del siglo XIX y de parte del XX, hasta el estallido de la Guerra Civil. El libro también ha sido respaldado por Nueva Alcarria, que ha realizado una exitosa campaña de promoción entre todos los lectores de este medio.

 El libro Memoria de Guadalajara (1800-1936), de Javier Solano, ya es una realidad palpable. Desde que se conociera su publicación y entrega a través de una promoción realizada por Nueva Alcarria, las oficinas de este medio han vivido una actividad frenética. El punto álgido se vivió esta semana, cuando cientos de lectores se han acercado a las propias oficinas del periódico para recoger su ejemplar recién salido de las imprentas. Esta misma expectación se vivió ayer en la Sala Tragaluz del Auditorio Buero Vallejo, que registró un lleno absoluto para asistir a la presentación física de un proyecto que ha ido generando cada vez más expectación. En Memoria de Guadalajara, Solano ha logrado reunir una completa colección de recuerdos visuales que abarcan más de un siglo de personas y personajes que han ayudado a hacer de ésta, la ciudad de que es en la actualidad. 

El acto contó también con la presencia de Laura Domínguez,  encargada de la realización gráfica del libro. También asistieron los representantes de los patrocinadores de este proyecto: el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara. El encargado de tomar la palabra en representación del primero fue el propio alcalde, Antonio Román, quien señaló que “es motivo de celebración este libro que ofrece una perspectiva distinta de la historia de Guadalajara. Permite conocer una etapa de la historia  de forma entretenida y liviana”.

En cuanto a la Diputación, estuvo representada por su presidente, José Manuel Latre, quien también tuvo unas palabras para todos los asistentes. “Es un gran trabajo de divulgación de nuestra historia que todos los guadalajareños deberíamos leer sin esperar a que nos lo cuenten”, destacó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5822 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018