Privatizaciones en Sanidad
El Sindicato Independiente de Celadores-Personal de Gestión y Servicios, quiere manifestar ante las próximas elecciones a la Junta de Comunidades su preocupación sobre las políticas de privatizaciones que existen en la Sanidad Pública de Nuestro país. Como ejemplo tenemos nuestra región, donde en la última legislatura y con motivo de las aperturas de los nuevos hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, se privatizaron los servicios de Cocina, Lavandería y Mantenimiento.
A todo esto, también se añaden las privatizaciones de los servicios de Lavandería de hospitales como Guadalajara, Toledo, Ciudad real y Valdepeñas. Además, existe otro dato significativo, como es el hecho de llevar años sin convocar a oposición más de 1.000 plazas de determinadas categorías de personal no sanitario cuyo futuro en la administración es incierto y sobre los que indudablemente vuela el fantasma de la privatización.
Tenemos también el ejemplo de comunidades limítrofes con la nuestra (Madrid o Murcia) donde no solo se privatizan servicios sino hospitales enteros. Por lo que se demuestra, que sea del color que sea el gobierno de turno, la política de privatizaciones es una realidad, demostrando una vez más que nuestros políticos no creen en una Sanidad Pública, y a los hechos nos remitimos. Por eso ante las próximas elecciones autonómicas de Mayo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y gobierne quien gobierne después de éllas, queremos decirle que este sindicato siempre va a estar dispuesto a la lucha y enfrente de cualquier movimiento privatizador de la Sanidad Pública de los castellano manchegos.
El SIC-GS sí cree en una Sanidad Pública, al contrario que muchos de nuestros políticos. Por esta razón les reclamamos a los mismos, un retorno a la gestión pública de los servicios privatizados, la convocatoria de oferta de empleo pública para aquellas categorías afectadas, la disolución de la empresa Sociedad de Servicios Hospitalarios Generales (SHG) y que el SESCAM retome las riendas de la edificación y puesta en marcha del nuevo hospital de Toledo y de las futuras actuaciones en los hospitales de la región. El SIC-GS quiere expresar su más rotunda exasperación ante la reiterada farsa con la que los profesionales de la Sanidad Pública nos vemos amenazados y no descartamos futuras acciones en defensa de una Sanidad Pública de calidad para los castellano-manchegos.