Prudencia y austeridad, las claves de Miguel López

07/07/2013 - 19:11 A.G.H.

Con Miguel López al timón de otro proyecto del Azuqueca, las cosas se ven más claras en la entidad rojinegra. El club volvió a confiar en el técnico, que la temporada pasada les llevó hasta los play-off, con la austeridad como pilar básico de la campaña 2013/14. Un lema que ya es común desde que Elizabeth Cartagena se hizo con la presidencia del club.

Precisamente, este componente económico, es el que ha involucrado un año más a López en el proyecto azudense. “Aquí se trabaja muy bien, sobretodo porque los dirigentes son muy rigurosos con los presupuestos. Es importante movernos en los números que generamos de beneficios para no deber nada ni a jugadores, ni al cuerpo técnico, ni a los patrocinadores”, explicaba el míster, mientras confirmaba que el CD Azuqueca está al corriente de pagos con todos sus jugadores. Un dato que le llena de orgullo, puesto que se sabe en un club en el que confía.

No obstante, López, caracterizado siempre por su prudencia, volvió a hacer gala de ella, como no podía ser de otra forma dado la altura de la pretemporada en la que nos encontramos. “No siempre suena la flauta. Estos años de atrás fueron muy buenos deportivamente, pese a los ajustes económicos, pero todo puede cambiar. Aún así, yo prefiero acabar octavo o séptimo a estar más arriba y malvivir económicamente durante cuatro o cinco años”, añadía. En este sentido, el entrenador rojinegro volvió a reafirmarse en su idea de que la clasificación pone al equipo donde se merece estar y que el Azuqueca no es una excepción. Es más, López está convencido de que las vacas flacas llegarán y que será entonces cuando tendrán que demostrar más que nunca su valía tanto la directiva como el cuerpo técnico.

En cuanto a la configuración del equipo de cara a la temporada 2013/14, el técnico quiere que continúe el máximo número de jugadores posible, aunque es conocedor de las dificultades que la empresa entraña. Y es que, el descenso del Alcalá a Tercera División, junto al ascenso a dicha categoría del Torrejón de Ardoz o la presencia del San Fernando dificultan las gestiones azudenses. “Son tres equipos del Corredor del Henares que tienen más presupuesto que nosotros. Son más potentes y atractivos. Ofrecen a los chavales un escaparate mayor al jugar en la Tercera madrileña, además de la comodidad para los que viven cerca”, aseguraba.

 Aún así, López volverá a mantener firme su filosofía de apostar por jóvenes valores. El objetivo es buscar a jugadores jóvenes, implicados y trabajadores para crear un equipo lo más competitivo posible. Y es que, el míster es consciente de que el Azuqueca no puede aspirar a grandes fichajes dada su política económica que tan buenos resultados está dando. Así las cosas, los pilares del proyecto deportivo del Azuqueca la próxima campaña están claros: juventud y continuidad.