PSOE e IU no querían quitarse la paga extra de Navidad para destinarla a fines sociales

19/07/2012 - 13:39 Redacción


   Con motivo del pleno que se celebrará mañana viernes, 20 de julio, el Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara presentó el 12 de julio la propuesta de suspender la paga extraordinaria del año 2012 a todos los diputados provinciales que tengan dedicación exclusiva o parcial, así como a las personas que ocupen cargos de libre designación y formen parte de la estructura de los órganos de gobierno. De este modo, la cantidad total correspondiente a la suma de estas cantidades se destinará a fines sociales para paliar la grave situación social que viven muchos ciudadanos de la provincia de Guadalajara en la actualidad.


  Esta iniciativa, votada en contra por IU en Comisión y no apoyada por el Grupo Socialista en la misma –que se abstuvo-, ha obligado a ambos Grupos políticos a reconsiderar su postura para evitar pasar “vergüenza” ante los ciudadanos. Para Robisco, “quienes han sido los culpables y responsables de la mayor crisis económica y social de esta provincia no pueden intentar escaquearse de medidas necesarias para salir de la misma”, algo que llevan haciendo desde que perdieron las elecciones. Robisco ha señalado también que lo que tienen que hacer PSOE e IU en la Diputación es “dejarse de excusas” y apoyar la propuesta del PP en el pleno que se celebrará mañana, ya que ninguno de los grupos en la oposición proponen destinar a gasto social para los más necesitados las cantidades correspondientes a la renuncia de la paga extraordinaria, en el supuesto de que no tenga que ir obligatoriamente a reducción del déficit público. También ha señalado que el PSOE tendrá que explicar “cómo es posible que el PSOE condicione la renuncia a que se apruebe la medida de supresión de la paga extraordinaria, y no sea capaz de renunciar a una parte de sus ingresos para destinarlo a fines sociales”.

  Esta actitud coincide con la que mantuvieron ambos grupos en la paella solidaria celebrada en las Ferias de Guadalajara el año pasado en la que ningún representante en la Diputación ni del PSOE ni de IU fueron capaces de aportar la insignificante cantidad de dos euros para ayudar a Cáritas en los comedores sociales.