19/03/2017 / 12:51
E.P.


Imagenes

Quabit cierra este lunes su ampliación de capital al salir a cotizar sus nuevas acciones


Quabit Inmobiliaria cerrará definitivamente su ampliación de capital de 38 millones de euros mañana lunes, 20 de marzo, cuando está previsto que empiecen a cotizar las nuevas acciones emitidas en el marco de la operación.

En virtud de la ampliación, la inmobiliaria ha emitido 20,56 millones de nuevos títulos, que quedaron totalmente suscritos en las dos primeros periodos de la ampliación, dada la sobredemanda registrada.

Con esta operación, Quabit busca levantar recursos para contribuir a financiar su plan de negocio 2017-2021, que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

Tras este cierre de la ampliación, el presidente y accionista de la compañía, Félix Abánades, diluirá su participación en la compañía por debajo de la cota del 20%. En concreto, lo situará en el 18,63%, desde el 20,5% con que contaba hasta ahora.

Abánades ha inyectado 5,3 millones de euros en la ampliación y ha suscrito el 14% del total de acciones ofertadas en la operación, por encima del 10% estimado inicialmente.

No obstante, al no ejercer todos los derechos de suscripción que le corresponden por su actual participación, ésta se verá reducida, si bien se mantiene como accionista de control de la inmobiliaria.

RESPALDO DE CASI 5.600 INVERSORES.

En total, 5.584 inversores han tomado nuevas acciones de la inmobiliaria en la operación. Además del presidente de la compañía, otros inversores minoristas españoles se han hecho con un 40% de los títulos emitidos en la operación.

Del lado institucional, inversores cualificados y empresas españolas suscribieron el 26,3% de las acciones, mientras que inversores institucionales internacionales tomaron el 19,6%.

En paralelo, la compañía continúa desarrollando su referido plan de negocio con la reciente puesta en marcha en Guadalajara de su séptima promoción de vivienda. A este proyecto, sucederán otros tres que la compañía prevé ir comenzando a construir en Boadilla del Monte (Madrid), en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y en Casares (Málaga).

En paralelo, Quabit está cerrando compras de nuevos suelos para poder iniciar unas treinta promociones, que sumarán entre 1.700 y 2.000 viviendas, durante este año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4765 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017