12/06/2018 / 21:03
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Quabit entrega las llaves de 116 viviendas protegidas y pone la primera piedra de otras 196 en Aguas Vivas

La compañía que preside Félix Abánades tiene previsto construir unos 700 inmuebles en esta zona de Guadalajara.


Quabit Inmobiliaria ha protagonizado esta tarde dos actos importantes para la ciudad y para el sector inmobiliario y de la construcción. En primer lugar, el presidente y consejero delegado de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha puesto la primera piedra de una nueva promoción de 196 viviendas protegidas en Aguas Vivas. Y en segundo lugar, ha entregado las primeras llaves de los 116 inmuebles que ya ha construido y terminado en una parcela contigua a la que ahora está en construcción. Esta promoción es la primera obra nueva de viviendas protegidas que se termina en Guadalajara en la última década.

Estas son las dos primeras promociones de, al menos, otras dos que Quabit Inmobiliaria tiene previsto desarrollar en esta zona y que supondrá la construcción total de unas 700 viviendas, aproximadamente un 30 por ciento del total del sector que hace más de 10 años urbanizó Sepes para construir 2.300 viviendas, pero que el parón inmobiliario paralizó.  Tras concluir la Fase I, y empezar los movimientos de tierras en la Fase II, Quabit Inmobiliaria está a punto de comenzar también la comercialización de la Fase III que incluye otros 193 inmuebles.

Esta promoción de viviendas ha sido la primera que Quabit Inmobiliaria ha terminado, tras haberla empezado de cero, desde 2006, tal y como ha recordado su presidente, que ha querido dejar clara su apuesta “clarísima” por la construcción de viviendas protegidas en Guadalajara.

Abánades ha agradecido, durante su intervención, a Sepes su colaboración para la venta del suelo; al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Consejería de Fomento, por llevar a cabo los trámites precisos; a La Caixa como entidad financiadora del proyecto; a la constructora que él también preside, Rayet,"por el gran trabajo realizado"; y sobre todo a los compradores por confiar en ellos.

Félix Abánades ha estado acompañado durante este acto por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el director provincial de Fomento en Guadalajara, Julio Calle; la directora general de Sepes, Lucía Molares; el director general de Rayet Construcción, Antonio Puy; y la arquitecta de la obra, Mª Jesús Aguayo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5437 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018