Que no nos quiten el derecho a la sanidad

30/03/2012 - 15:24 Redacción

Mi madre ingresó en urgencias el pasado miércoles 14 ,a las 20 horas, (Box 8 y posteriormente SOUR servicio de observación de urgencias, habitación 2,1).
 Tiene 87 años y la enfermedad de Alzheimer. Desde la llegada al Hospital General Universitario la atención ha sido excelente, desde el personal médico, el  auxiliar, personal de limpieza, celadores……No puedo nada más que hacer pública su gran profesionalidad y señalar su calidad humana en todo momento al intervenir con los enfermos, vulnerables y asustados sobre todo los de geriatría. Muchas gracias.
Han sido dos largas noches de hospital en las que me ha dado tiempo a valorar la importancia y el gran valor de nuestro sistema sanitario (que no es gratis como venden algunos políticos con muy oscuras intenciones, sino que se paga, se lleva pagando con los impuestos de todos los trabajadores desde hace muchos años). He constatado, con pena, cómo van desmontando y “justificando” su no viabilidad y cómo la ciudadanía permanece permeable a esos mensajes manipulados y con una dirección muy sustanciosa hacia la privatización, de que esto no se puede mantener.  Estoy de acuerdo en la intervención constructiva para mejorar su funcionamiento y en la petición de responsabilidades ante el derroche que pueda haber habido en la gestión del sistema de salud pero hasta que pueda hacerlo, no permitiré que  vendan que el sistema es malo porque este sistema con el que somos muy afortunados de contar, es un sistema justo, solidario, eficaz, es la  herramienta fundamental para que el Derecho a la Salud no nos lo quiten.