Quejas de los socialistas por el funcionamiento de la Agencia de Empleo y de Desarrollo Local de Cabanillas

16/01/2014 - 17:40 Redacción

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha denunciado el deterioro del servicio que ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la localidad, precisamente en un momento en que la lucha contra el paro debe ser prioritaria para cualquier administración. Según ha explicado el portavoz, José García Salinas, “ahora se están dando citas para el mes de julio a los usuarios que acuden a pedir asesoramiento, y eso que solo se atiende a los que están empadronados”.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ocupa tanto de gestionar la bolsa de empleo como de informar sobre ofertas formativas a los desempleados, en un municipio donde el paro ha aumentado cerca de un 20% desde que gobierna el PP. Además, presta asesoramiento jurídico a los nuevos emprendedores y apoyo en la elaboración de planes de viabilidad para su proyecto de negocio. También pueden acudir allí a informarse sobre las ayudas que pueden solicitar. “El PP repite constantemente la cantinela del emprendimiento, pero la realidad es que el Ayuntamiento de Cabanillas, gobernado por este partido, está dejando tirados a los que optan por el autoempleo. Alguien que esté interesado en crear una empresa no puede esperar más de medio año solo para recibir información.
 El enorme retraso acumulado, a pesar de los esfuerzos del personal que atiende el servicio, hace que resulte prácticamente inservible, y lo mismo ocurre con los desempleados que buscan mejorar su formación para optar al mercado de trabajo”. Una sola trabajadora con jornada reducida El portavoz socialista responsabiliza directamente de esta situación al alcalde, Jaime Celada, por haber reducido drásticamente la dotación de personal.
De hecho, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que empezó a funcionar mientras el PSOE gobernó el Ayuntamiento de Cabanillas, ha llegado a tener hasta cuatro trabajadores, un número que ahora se ha quedado en tan solo una, y con jornada reducida. Por eso, García Salinas ha querido reconocer expresamente los esfuerzos de esta trabajadora, pero ha pedido que se tomen las medidas necesarias para remediar una situación insostenible y reducir el desorbitado tiempo de espera que están sufriendo los usuarios.