Quiero Internet se ofrece a prestar el servicio wifi en la capital
08/07/2014 - 19:04
La empresa de Guadalajara Quiero Internet se ofrece a prestar el servicio WIFI en la capital.
A las pocas horas de haberse conocido la noticia del concurso voluntario de acreedores de Gowex Wireless, el operador Quiero Internet, con sede en Guadalajara, ha hecho llegar al concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento, Francisco Úbeda, su interés en participar en el nuevo concurso de adjudicación del servicio WIFI de la ciudad. Quiero Internet es un operador de comunicaciones electrónicas (voz y datos por IP) con gran penetración en el ámbito provincial en lugares con problemas de acceso a Internet por el método tradicional y donde cuenta con un gran número de abonados. Asimismo cuenta con capacidad para ofrecer el conocido como 4G (Internet ultrarrápido de cuarta generación) con el que comenzará en breve a dar servicio a empresas en todos los polígonos industriales de Guadalajara y Zona Este del Corredor (hasta 35 mbps de velocidad en lugares donde ahora mismo no alcanzan apenas entre 3 y 6 mbps). Entre los objetivos de Quiero Internet está ampliar esta cobertura a toda la ciudad para uso residencial siempre y cuando cuente con la colaboración del Ayuntamiento.
El desarrollo se realizaría con la ubicación de estaciones base en infraestructuras municipales de la ciudad a condición de la premisa de prestar el servicio WIFI municipal de acceso gratuito sin coste para el ayuntamiento. La explotación sería financiada por los clientes WIFI que desearan navegar a gran velocidad pudiendo elegir entre 4G LTE o WIFI sin restricciones de acceso mientras que los vecinos que deseen hacerlo de forma gratuita podrían hacerlo limitando su tráfico a lo que permite la legislación vigente en materia de telecomunicaciones. Con esta propuesta el Ayuntamiento se despreocuparía de costes extras como el mantenimiento, en ocasiones costoso, que requieren este tipo de infraestructuras.
De esta manera el Ayuntamiento de Guadalajara ahorraría los 5.990 euros anuales del contrato que se iba a suscribir con Gowex Wireless y los vecinos de Guadalajara podrían contar en sus casas con Internet ultrarrápida de última generación. Si Quiero Internet resultara adjudicataria del servicio, la red WIFI municipal entraría a funcionar de inmediato ampliándose posteriormente en corto plazo el servicio a 4G LTE con cobertura en toda la ciudad comenzando especialmente en aquellas áreas donde en la actualidad no superan los 3 megas. Por otra parte, con este acuerdo se pondría solución a los problemas de conexión a Internet que vienen sufriendo históricamente las pedanías de Guadalajara al que Úbeda ha mostrado un gran interés.