Rajoy: el Velázquez de La Moncloa
Miremos todos el cuadro nacional, reinante. Pufff que pena!!!:
Que cara !!! Que gesto !!! Que carajo es esto... Que nos ha dejado el PSOE?
Hay que hacer otro óleo nacional... Precisamos una obra de arte, una genialidad, que se valore en Europa, en el Mundo entero!!!
Imaginemos: Rajoy de pié, frente a un lienzo, apoyado sobre un caballete. En una mano la paleta con 186 colores. En la otra mano, varios pinceles. Mira y remira, conjugando su espectro ideológico, con una habilidad coherente, bajo una policromía equilibrada por la fuerza de los colores, desde el sentido común.
Con azul moja el pincel... Tiene desde ahora, la oportunidad y parece ser el deseo, de que el PP, amparado en la internacional demócrata cristiana, sea la máquina del tren en asuntos exteriores. Pinceladas arriba, pinceladas abajo...Rajoy estrena el lienzo.
Carga después el pincel, con el rojo intenso de las cuestiones sociales: Pinta y mucho!!!
Ahora moja el pincel en el morado de los conservadores naturales de la derecha social que acampa por España... Brocha en mano, dá caña, mientras busca el gato en el agua.
Para este cuadro: Ningún color es imprescindible, pero todos los tonos, hacen falta.
Con estos colores el artista, en potencia está dibujando un futuro menos lúgubre, conseguirá con las 186 tonalidades, un boceto esperanzador, en una amalgama seductora, como unificador de los criterios: Económicos, políticos, sociales y cristianos... Desde las ideas del humanismo, por el bien de los españoles y para una mejor España. Sin los complejos de la ilustre: Maria Complejines!
Necesitamos Europa. En Europa diseña y dibuja el PP europeo... Por lo tanto es coherente que el Humanismo, guíe y lleve la política exterior. 2012 años avala la política exterior del Vaticano!!! Además es el azul europeo, el que colorea y distingue a la democracia, con las doce estrellas cuan corona de la Inmaculada, llevaran a Europa a España a buen puerto, pese a las piedras del camino. Paciencia!!!
Por fín, empieza en España a administrarse pinceladas, de bienhechoras dosis de sentido común!!!El cuadro empieza a adquirir forma. Gusta!
Moja el pincel de nuevo, impregna de amarillo liberal la tela, recordándonos que ya salimos airosos, cuando Aznar llego a la Moncloa, porque habiendo recibido una herencia pésima de González... Sacaron a España y a los españoles de una crisis dura, que en aquella época era una crisis sin precedentes... Los socialistas se superan año tras año, legislatura tras legislatura!!!
El artista sigue día a día, hora a hora, pintando en su lienzo, un cuadro nacional...
Todos deseamos, todos necesitamos que sea una obra maestra... Por la cuenta que nos trae!!!
Por memoria histórica, es una acierto la entrega a los sectores liberales del PP, del sector económica. Los liberales, tanto en el ámbito nacional así como "conductores" en clave autonómica, saben generar riqueza hasta incluso donde parece que no la hay...
Los tonos económicos del PP quizás sean poco mediáticos, pero en seriedad y saber hacer está contrastado. Las pinceladas de amarillo dan fuerza, luz y calor al cuadro nacional.
Moja de nuevo el paisajista. El azul demócrata-cristiano, transportará el azul de España a todo el mundo: "Plus Ultra".
El pintor sigue coloreando ahora de verde, la parcela cultural. Nadie puede dudar que en el mundo, la Democracia Cristiana es la internacional mas potente, mas importante tanto por su implantación en múltiples gobiernos, así como por sus gestos y política. Rajoy ha apostado a caballo ganador con el verde cultural...
El cuadro sigue en el caballete. El pintor de la Moncloa, traza un nuevo concepto político, en una colorista plasticidad. Aun le falta quizás frescura en el aire y la luz al final del túnel...
En esta mención aparte merecen dos persona que por trayectoria personal y política, están facilitando al creador, una expresión, una inspiración, sincera de saber hacer, como otorga Ana Mato... Sin olvidar la luz transparente, laboriosa y fresca que Soraya aporta al lienzo, cambiando la absurda cuota femenina por una valía personal y profesional, incuestionable.
Del resto del cuadro, podemos decir que hay un perfil artístico interesante y de categoría profesional seria y contrastada, sin temas interplanetarias, ni brotes verdes, ni nubes por contar...En este retrato no caben mas floreros por cuotas, ni mas tontos/as, cometiendo tonterías!!!
Soria es el aire, que da profundidad en el cuadro de la política en España. Es un personaje digno de tener muy presente, Canarias, es sin lugar a dudas, un prueba fehaciente de que tiene una valía incontestable como gestora.
Resumiendo: Soraya, es la inspiración, es la plasticidad. Es una dama de los pies a la cabeza... Aunque precisamente no sea de Elche. Soraya transmite una política con carácter y seriamente positiva...
Ana Pastor conseguirá quitarse el marrón de su ministerio, amparándose en el sentido común, porque no es un florero de cuota, sino una señora con una capacidad mental y de gestión, que la hace capacitada, para conducir un ministerio difícil tan crudo, tan rudo como el que le ha "tocado"... Su colorido laboral y su tonalidad política ensalzará aun mas, el cuadro nacional.
En fin, la imagen, el retrato español que ha elegido Rajoy, transmite coherencia y emana una gama intensa y cálida a la vez... El boceto están protegido bajo el paraguas de la coherencia, para afrontar dignamente un retrato fiel, serio y costumbrista...
Pese al daño que el PSOE y sus pardillas e interplanetarias ministras, han hecho a los españoles... Y se han ido de rositas, con los bolsos llenos. Manda huevos!!!
Estimo que ilusiona, que seduce y tranquiliza, porque el día de mañana, será una obra de arte... Pero antes hay que hacerlo, hay que trabajarlo, hay que gastar en pinturas y pinceles, hay que borrar y volver se seguir, hay que sufrirlo, Hay que...
Permítaseme una debilidad de antaño: García Margallo. Sé que nos aportará en termino general, una solvencia ideológica, una abundancia cultural y unos contactos con el PP Europeo muy interesante y útil. Como conozco bastante bien dicha línea conceptual, nacida al amparo de Konrad Adenauer y de la mano del PDP, desde Valencia.
Despierta en mi, en potencia, una satisfacción tranquilizador por este reto, por esta obra de arte. El "Velázquez" de la Moncloa, conseguirá con sus 186 colores, que España sea un retrato, del que estemos orgullosos todos y cada uno de los españoles. Amen!!!
Pero ojo, de no ser asi... La hoguera de las vanidades, nos quemara a todos, con él primero!!!