Reacción y remontada del Dépor para conseguir la primera victoria en la Fuente de la Niña (2-1)
Misión cumplida para el Deportivo Guadalajara Femenino. Los tres puntos se quedan por primera vez en Fuente de la Niña gracias a un gran esfuerzo colectivo del equipo de Alberto Mendoza. A pesar de empezar por debajo en el marcador, el grupo supo reaccionar para remontar el gol inicial de la Unión Deportiva Collerense.
El inicio del partido estuvo marcado por la falta de claridad de ambos conjuntos. Tanto las jugadoras moradas como el equipo visitante se precipitaban demasiado a la hora de construir su juego. Los dos conjuntos mantenían un ritmo de juego similar durante los primeros minutos que con el paso del tiempo fue decantándose hacia el lado del Dépor. No obstante, pese a controlar el partido en algunos tramos, las jugadoras no terminaban de imponerse totalmente. Fue así como Alberto Mendoza apostó por realizar una modificación con la entrada de Cristina Rodríguez al campo. Aunque el equipo parecía tomar el control del partido, tuvo que afrontar el primer golpe cuando las jugadoras visitantes se adelantaron al filo del descanso. Con las dudas que ello genera, el equipo se marchó a vestuarios con la sensación de tener que realizar más cambios en los segundos cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte, el equipo vivió una transformación completa. Las jugadoras moradas salieron con energías renovadas que les valieron el control del juego a lo largo de los siguientes minutos. Las incorporaciones de Sara Moreno y Claudia Marcos aportaron frescura en el ataque de un Dépor que fue acumulando posesiones y llegadas para incomodar al rival. De esta manera fue como las jugadoras de Alberto Mendoza desatascaron el partido gracias al segundo tanto de la temporada para la capitana María Barrios. Y es que en cuestión de minutos el Dépor dió la vuelta al marcador con el segundo gol marcado por Sara Moreno, la cual no desaprovechó un gran balón para batir a la guardameta rival.
Lejos de disminuir el ritmo, el Dépor se mostró con ambición durante los siguientes minutos. Sin descuidar las labores defensivas, el equipo apenas defendió llegadas con peligro de las visitantes. La igualdad vista durante el primer tiempo, se esfumó gracias al buen esfuerzo colectivo del equipo para frenar al rival y atacar sus debilidades defensivas en los momentos adecuados. Las únicas situaciones reales de peligro se produjeron en el tiempo de descuento, con las jugadoras moradas exhibiendo una gran concentración para alejar el peligro hasta el pitido final.
Segunda victoria consecutiva para las jugadoras de Alberto Mendoza, que parecen haber dado con la clave para ofrecer partidos competitivos tanto a nivel local como a nivel visitante. Fuente de La Niña volvió a ser la fortaleza que el equipo espera, en una fantástica demostración de carácter por parte de todo el grupo. La siguiente parada será el estadio de El Olivo, dónde el Dépor se medirá ante uno de los rivales más fuertes de la categoría en su próximo duelo frente al CD Samper.
DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; COLLERENSE, 1
CD Guadalajara: Laura Ortiz; Elena Zamorano, Tania Ayuso (Sara Moreno 46′), Noemí Andrés, María Bores; Leire Serrano (Crristina Rodríguez 35′), Nerea Márquez, Natalia Pérez (Ángela Matamoros 83′) ; Noemí Martos, Lucía Mamajón (Claudia Marcos 46′), María Barrios(Paula Piney 80′).
UD Collerense: Aroa Garau; Irene Márquez (Saray Romero 76′), Marina Mellado(Amáinelos Sanchis 58′), Laura Munar, Susana Villagómez; Margarita Peña (Scott Tyler 76′), Laura Mir (Carina Dannemann 76′), Llucía Martorel (Paula Ginard 66′); Melody de Dios, Saray Arcilla, María Deudero(Paula Molina 58′).
Goles: 0-1 (61′): Laura Munar / 1-1 (56′): María Barrios/ 2-1 (60′):Sara Moreno
Árbitro: Carlos Osorio Mira. Amonestaciones: Nerea Márquez 32' / Cristina Rodríguez 81' / Margarita Peña 63'