Regalo paisajístico de los Reyes Magos
Vienen de Oriente y es uno de los lugares donde duermen los Reyes Magos, que nos lo ofrecen como regalo. Se trata de un elegante castillo, caracterizado por sus torreones macizos semicilíndricos.
Tiene todas las características de las construcciones militares del s. XIV, con interesantes elementos de las reformas acometidas durante el s. XV, “aunque una vez en él, es difícil decidir si merece la pena contemplar la fortaleza, o el paisaje”, describe TurismoCLM.
Es un castillo llamado “torrejón”, por ser la torre su elemento fundamental. Ubicado en el término de Sayatón, en una peña sobre el embalse de Bolarque, carece de almenas, y está construida en piedra caliza de sillería. Su puerta de acceso está en alto, y debía accederse con una escalera que se retiraría en caso de ataque. El muro pentagonal que la rodea, conservado en parte, es obra del siglo XV, pues el original era rectangular. Los cubos en las esquinas de la torre son macizos, salvo el de su extremo norte, que alberga una escalera de caracol para acceder a la plataforma. El aljibe se encuentra en los sótanos, cubierto por el mortero rojo usado en las construcciones musulmanes, resistente a la acción del agua.