Renfe se reúne con usuarios de la línea C2 de Cercanías y se compromete a mejorar la información que proporciona al viajero
Un grupo de clientes de esta línea expone a responsables de la compañía sus sugerencias de mejora
Renfe Cercanías Madrid ha celebrado su III Foro Experiencia Cliente con un grupo de usuarios de la línea C2 escogidos aleatoriamente, quienes han podido relatar sus experiencias como clientes de este servicio público. La C2 hace el trayecto Guadalajara-Chamartín y mueve aproximadamente el 12,6% de viajeros de Cercanías Madrid, solo superada en número de usuarios por la C5 y la C4.
Mediante una serie de preguntas abiertas, los clientes expusieron a los responsables de Cercanías Madrid presentes en el encuentro sus inquietudes y sugerencias de mejora para un servicio público que, esencialmente, utilizan para ir a trabajar.
Una sugerencia común de los usuarios fue mejorar la información que se proporciona cuando sucede alguna incidencia que afecta al funcionamiento de la red, así como aumentar el número de paneles informativos, tanto teleindicadores como de información de las líneas, en algunas estaciones. Cercanías se comprometió a estudiar esta propuesta para continuar mejorando la información que se da al cliente.
Sobre la información que se proporciona al viajero a través de la megafonía de trenes y estaciones, los usuarios agradecen el cambio a una comunicación “más humana” que se ponga en el lugar del viajero, a quien un retraso le puede ocasionar problemas en su trabajo o en sus estudios.
La mayoría de los asistentes a la reunión, que dispone de abonos gratuitos para usuarios recurrentes, expresó su descontento con la alta ocupación de los trenes en horas punta, lo que, según manifestaron, en ocasiones hace difícil subirse o incluso bajarse de los mismos.
Los responsables de Renfe Cercanías tomaron nota de todas estas preocupaciones y de las sugerencias que plantearon los usuarios con el fin de mejorar en todo lo posible este servicio público. Los representantes de Cercanías también indicaron que con la llegada de nuevos trenes a partir de 2025 y con el avance de algunas obras en la infraestructura, se mejorará de forma paulatina el servicio.
El clima de la reunión fue en todo momento respetuoso y distendido. Los asistentes agradecieron a Cercanías Madrid tanto haber escuchado sus demandas, como la preocupación mostrada por mejorar el funcionamiento de la red.
Después del coloquio, los asistentes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del Centro de Gestión de Cercanías, desde donde se dan los avisos por megafonía que se escuchan en trenes y estaciones, y en el que una pantalla gigante te indica en tiempo real el estado de la red.