Renovado el convenio Ibercaja-Diócesis para la rehabilitación y restauración del patrimonio artístico

17/12/2013 - 12:13 Redacción

  El director provincial de Ibercaja José Luis San José Burgueño, y el obispo de la diócesis de Sigüenza – Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones vienen suscribiendo desde hace más de una década para apoyar las necesidades de la Diócesis.
 

 
  A propuesta del Obispado, los fondos del convenio suscrito irán destinados a los templos parroquiales y elementos del patrimonio diocesano de Cortes de Tajuña, El Cubillo de Uceda, Escamilla, Hijes, Miedes de Atienza y Sacedón. Además en el acuerdo se establece una línea especial de financiación, para facilitar a las parroquias de la diócesis el acceso a préstamos subvencionados, con los que poder realizar obras de mantenimiento y restauración del patrimonio parroquial.
 
  La conservación del patrimonio diocesano es una labor fundamental para mantener una parte importante de nuestra cultura. Gracias a este convenio se pueden realizar obras que, en algún caso, tienen carácter de urgencia para evitar deterioros importantes. Actuación en más de 130 parroquias.- Los fondos aportados por la Obra Social de Ibercaja al Obispado de Sigüenza – Guadalajara, en los últimos doce años de vida de este acuerdo, han permitido atender actuaciones en más de 130 parroquias del territorio diocesano, permitiendo recuperar pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otro tipo de patrimonio diocesano.
 
  Ibercaja, además de contribuir a la conservación del patrimonio artístico y cultural de la diócesis. Con esta colaboración, Ibercaja demuestra nuevamente su compromiso con la sociedad de Guadalajara y con la obra de mantenimiento del patrimonio arquitectónico, que seguimos conservando gracias a los esfuerzos del obispado y otras instituciones.