Respecto a los autobuses urbanos

03/05/2013 - 00:00 Eusebio Robles

  
  
  El motivo por el que he decidido dirigirme a usted es el asombro que me prroduce la nueva ruta de autobuses urbanos. Creo sinceremannte ha sido diseñada por alguien que jamás ha subido a un autobús, por los siguientes puntos que nadie ha tenido en cuenta:
 
   1- Quitan la parada de la calle Cifuentes junto al teatro Buero Vallejo y la colocan 20 metros más abajo, donde coincide un mercado de abastos y un colegio por lo que a diario coinciden entradas y salidas del colegio con cargas y descargas del mercado, es decir, todo un caos.
 
   2- Han suprimido la línea que lleva al Centro Comercial, Multicines… da la casualidad que somos mucha la población que no tenemos vehículo propio y que además somos demasiado mayores para desplazarnos andando hasta allí, así que yo formo parte de una especie rara de personas mayores que tenemos por costumbre, una vez a la semana al menos ir al cine. Resulta que tenemos que aguantarnos sin ir, ver la televisión y dar de comer a las palomitas en la puerta de casa, posiblemente así no nos de por pensar. Esto no sólo supone un perjuicio para las personas que como yo solemos ir al cine, sino también para los cines y el resto de comercios que pueden estar ubicados en el centro comercial.
 
  Esa es la contribución que el Ayuntamiento de esta ciudad hace para los que los ciudadanos consumamos en ciertos establecimientos.
 
 3- Al suprimir autobuses, lo que hacen es que los autobuses vayan a reventar, no hay sitio para sentarse ni personas mayores, ni embarazadas, ni impedidos de cualquier tipo. Además hay líneas en hora punta que ni siquiera paran porque van llenas. Así que hay adolescentes que para desplazarse a su centro educativo tienen que coger el autobús que no pueden montar, porque no paran los autobuses al llegar a la a parada. Esto bajo mi punto de vista lo que implica es un ahorro para el Ayuntamiento o la empresa adjudicataria.
 
  Se quitan unos cuantos puestos de trabajo (nuevamente contribuyendo al buen fluir de la economía) y el que paga las consecuencias como siempre es el ciudadano de a pie que siempre es el perjudicado y siempre está desprotegido. Sin más me despido y agradezco enormemente la oportunidad que da de poder expresar mi sentir.