Respecto a un desahucio

27/10/2012 - 00:00 Luis Yago

 
Con este escrito hago saber las injusticias que están haciendo con nosotros, Juan Manuel Toledano Marco y Luis Yago Masa. Llevamos en una vivienda de San Vicente de Paul en la calle Valencia número 37 tercero izquierda, dos años desde que Amparo López Calleja nos dejó, porque a mí me operaron de la espalda y estábamos en la calle. Cogí un virus muy raro en el quirófano, por el cual tengo un tratamiento trifásico muy caro que me ayudan mis padres, ambos jubilados, a comprar los medicamentos porque no puedo trabajar. Mi compañero de vivienda tiene una pensión de 357 euros y con ese dinero pagamos todo y no debemos nada a nadie porque somos gente honrada. Nos dijeron las asistentas sociales de Cáritas el mismo día 10 de octubre que fuésemos a un bufete de abogados para firmar y así tener la cada a nuestro nombre.
 
   Ese mismo día tuvimos una cita con las asistentas y entonces nos dijeron que no nos daban la casa, que habían cambiado de opinión pues consideraban que somos “ocupas”, cuando nosotros pagamos todas nuestras facturas y no debemos ni un céntimo de euro a nadie. Fuimos al abogado y nos han dado de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para abandonar la casa.
 
  Estamos recogiendo firmas y moviendo “Roma con Santiago” porque tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona humilde que está en la calle a esa vivienda. En el caso de que nos fuéramos a la calle el 31 de diciembre ¿dónde vamos? ¿Dónde llevamos todas nuestras cosas: lavadora, frigorífico, televisión, sofa….? Pedimos que se haga justicia con nosotros. Pedimos al Ayuntamiento de Guadalajara y a todos los ciudadanos de nuestra ciudad que nos ayuden para que no nos saquen de nuestra casa y así no vernos debajo de un puente.