05/06/2016 / 22:09
Redacción


Imagenes

¡Resulta que amábamos la Gimnasia!

El Multiusos se llenó de público tanto el sábado como el domingo para vivir un acontecimiento deportivo de primer orden. Galería de fotos, este lunes, en la edición en papel de Nueva Alcarria.


Inaudito. Guadalajara vivió un fin de semana espectacular con la disputa del Mundial de Gimnásia Rítmica con un resultado francamente inesperado. El Multiusos de Guadalajara registró dos auténticos llenazos con casi 4.000 personas abarrotando sábado y domingo el pabellón capitalino. 
    El sábado se disputaron la categoría individual, con cinta y mazas, y en grupos, con aros y mazas. El triunfo en la categoría de conjuntos fue para la selección española, formada por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou que superó en puntuación a Bielorusia y Ucrania, segunda y tercera respectivamente. A nivel individual, el triunfo fue para Margarita Mamun, Alexandra Soldatova y Anna Rizatdinova. 
    El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha seguido atentamente la competición y, al término de la misma, participó en la entrega de trofeos. También tuvo ocasión de felicitar personalmente a las integrantes de la selección española, que se colgaron la medalla de oro y provocaron un auténtico terremoto en la grada.  
    Antonio Román, realizó una valoración muy positiva y satisfactoria de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. “El ambiente que este evento ha generado en la ciudad y, especialmente en el entorno del Palacio Multiusos, ha sido excepcional”, señaló. Román ha desatacado el hecho de que “nunca antes el Multiusos ha vivido un ambiente como el de estos días. Ha registrado un lleno absoluto durante todas las jornadas y eso se ha notado en nuestras calles y en la ciudad. Los hoteles han estado llenos y la ciudad se ha volcado con esta competición, una de las más importantes que se han celebrado en Guadalajara”.
    También se marchó maravillado el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, que coincidió en valorar de manera muy positiva la organización de estos eventos, y ha subrayado especialmente “el ambiente de apoyo que han generado los asistentes hacia las deportistas y a la selección española en particular”. Carballo también agradeció el “respaldo de Guadalajara y la magnífica respuesta de la ciudad y los aficionados”.
    Ayer domingo, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó al igual que el sábado en la entrega de trofeos, junto a Jesús Carballo y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Ha sido un nuevo éxito organizativo; un éxito de Guadalajara. Era un reto para el Ayuntamiento y lo hemos conseguido. Y esto nos afianza como referentes deportivos y nos anima a seguir trabajando para fomentar el deporte en la ciudad”, finalizó Antonio Román. 
    Durante este fin de semana han competido alrededor de 300 deportistas representando a una treintena de países. Además como apunte la selección española, en categoría de conjuntos, ha estrenado en Guadalajara los ejercicios con los que competirá en los Juegos Olímpicos de Río. 
    Eladio Frejo, concejal de deportes y uno de los ‘culpables’ junto a Maite Nadal (jueza olímpica de gimnsaia) también se mostró ampliamente satisfecho con la organización y con la respuesta de la gente. “Creo que todo el mundo se ha ido encantado, Carballo estaba súper contento con cómo estaba la grada y es reconfortante que los representantes de países como Brasil, Lituania o Bielorrusia te digan qué bonita es esta ciudad y te pidan que volvamos a organizarlo el año que viene”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.165 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018