24/06/2018 / 10:49
Redaccion


Imagenes

Riba de Saelices se echa al campo en su jornada de indumentaria tradicional


La localidad de Riba de Saelices ha celebrado este fin de semana la III Jornada de la Indumentaria Tradicional organizada por la Asociación Cultural ‘La Riba’ con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara. Este año, a parte del homenaje a las antiguas vestimentas, también se ha querido recordar algunas tareas agrícolas como la siega.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asistió a esta jornada y se interesó por las tradiciones de este pueblo de la Sierra del Ducado que hizo partícipe a sus vecinos que lucieron los ropajes antiguos. Latre tuvo ocasión de participar en la demostración de tareas hoz en mano junto con los segadores locales, al igual que el diputado provincial Octavio Contreras, también presente en dicha jornada. Ambos felicitaron a la Asociación Cultural ‘La Riba’ en la persona de su secretario Ricardo Villar, animándoles a continuar con este empeño para que no se pierdan las tradiciones de nuestra provincia.

Los vecinos disfrutaron de la música del Aula de Dulzaina de Sigüenza, de la Escuela de Folklore de la Diputación, dirigida por el maestro Antonio Trijueque, y de las migas que se ofrecieron, así como de las diversas actividades programadas para la completa jornada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3566 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018